En plena época estival, muchos optan por acudir a destinos de playa para desconectar de sus obligaciones diarias y poder disfrutar un poco de la arena, el sol y el mar, la mejor fuente de relación que existe. Una de estas personas fue Sara Carbonero (40 años) que recientemente ha realizado una escapada entre amigas con algunas de sus mejores “comadres”, entre las que pudimos encontrar a su eterna compañera, Isabel Jiménez (41 años) y a otros rostros tan conocidos como Vanesa Martín o Raquel Perera. Todas juntas han disfrutado de unos días en Almería, ciudad natal de Isabel, que suele acoger a sus mejores amigas unos días cada verano en su casa de la zona. Pues bien, tras haber cargado las pilas con todas ellas, ahora llega el momento de que Sara emprenda otro viaje, uno mucho más significativo.
El especial viaje de Sara Carbonero
Tal y como ha explicado ella en las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram, Sara ha hecho las maletas para viajar junto a UNICEF, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que suministra ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.
“Vamos con todo, camino de conocer una realidad terriblemente dura y sobrecogedora. Necesaria de contar y plasmar en imágenes. Sé que será un viaje difícil tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover conciencias”, escribía Sara en este story en el que nos dejaba verla en el aeropuerto, lista para emprender este camino, que ella misma reconoce será bastante complicado. Se puede notar el gran cambio que ha dado la periodista tras haber atravesado unos complicados baches en su salud, estando totalmente motivada para realizar este tipo de acciones solidarias. De momento, desconocemos el destino al que viajará, pero seguro que Sara nos irá contando a través de sus redes sociales todo lo que vive en este reto que tiene por delante, tanto lo bueno como lo malo.
Esta no es la primera vez que podemos ver a la periodista colaborando con esta asociación, con la que lleva trabajando desde el año 2017, dando un paso más allá en su relación en el 2019, cuando Sara acabó pasando a ser embajadora de UNICEF. Este supone el segundo viaje que Carbonero realiza con ellos, ya que hace años pudimos verla viajando hasta Senegal, donde fue testigo de primera mano de la labor de la asociación, llegando a visitar hospitales y centros de vacunación.
El último y emocional viaje de Sara Carbonero
Estos últimos años han sido bastante complicados para la periodista deportiva, que tras su ruptura con Iker Casillas tuvo que hacer frente a un cáncer. Ahora, mucho más centrada y recuperada, Sara parece tener energía para enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante, siendo mucho más consciente de lo bonito que tiene la vida. De hecho, además del viaje junto a sus amigas, hace poco pudimos verla de vacaciones en su pueblo, Corral de Almaguer, en Toledo, al que viajó junto a sus dos hijos y pudo disfrutar de sus seres queridos.
Estando allí, Sara quiso compartir a través de su cuenta de Instagram unas bonitas imágenes de su familia y de ella viviendo unos emotivos instantes en esos días que seguro quedarán para el recuerdo. En la primera imagen podemos verla abrazando a su abuela, habiendo publicado otras en las que vemos la gran complicidad con sus hijos, un bonito atardecer e incluso las calles de su pueblo repletas de gente disfrutando del verano.
“De todos los viajes que podemos hacer, el más intenso, profundo y necesario siempre será hacia nosotros mismos. Hacia esos sitios donde convergen pasado, presente y futuro. Donde se enredan y entrelazan en esa trenza imaginaria que atrapa el dolor. Ese dolor que, en ocasiones, sumado a todo el ruido que enfrentamos cada día no nos deja ver lo esencial”, escribía Sara en esta publicación tan emotiva, una en la que quiso abrirse en canal con todos sus seguidores, asegurando que “se nos olvida buscar las grietas por donde entra la luz. Hay muchas, pero hay que saber verlas”. Una actitud bastante positiva de Sara que nos hace ver cómo afronta su nueva década, que empezó este mismo año.
El cambio de actitud de Sara Carbonero
Es bastante significativo el cambio de Sara en los últimos tiempos, habiéndola visto de nuevo en televisión e incluso habiendo retomado sus campañas publicitarias en redes. Además, cada vez parece estar más centrada en su faceta de empresaria, habiendo apostado por SlowLove, la marca de ropa que tiene junto a Isabel Jiménez, marca que parece ir genial tras haber sido adquirida por el grupo Tendam, además, la propia Sara confesaba a ‘InStyle’ su intención de “escribir”, algo que siempre le ha gustado, teniendo un proyecto entre manos.