Hoy, el mundo de la comunicación está de luto. María Teresa Campos ha muerto a las 5:25 de este martes 5 de septiembre. La inigualable comunicadora fue ingresada en el hospital el pasado domingo por una insuficiencia respiratoria, donde ha permanecido, rodeada de familiares y amigos, hasta su fallecimiento. Figuras de la televisión, que han trabajado con ella o bien eran admiradores de su profesionalidad, han ido dedicando palabras de despedida a la gran comunicadora. Sandra Barneda (47 años) ha sido una de esas personas que no ha querido dejar pasar la oportunidad de decir adiós a María Teresa.
Con una tristeza más que evidente, Sandra empezaba 'Así es la vida' con la que es la (triste) noticia del día. La icónica periodista nos ha dejado. Era inevitable que su marcha removiera emociones y sentimientos, sobre todo entre compañeros de profesión de María Teresa.
Aprovechando su altavoz, Barneda ha querido despedirse de la matriarca de las Campos con unas tiernas palabras. "Le quiero dar las gracias por todos esos momentos bonitos que me dio su mirada, sus sonrisa y sus palabras", ha explicado, visiblemente emocionada, Sandra. Su único deseo ahora mismo es que "desde arriba, veas que todo lo que vamos a hacer. Esta tarde es un homenaje, corto para lo que mereces", ha asegurado.
Por último, la presentadora terminaba esta despedida mandando todo su apoyo y cariño a sus familiares y amigos. "Abrazo a toda la familia. A Terelu, a Carmen, a Alejandra, a todos aquellos a los que se ha llevado un poquito de su corazón". Unas palabras que se unen a las centenares de reacciones que han ido surgiendo desde que se conoció su noticia. Un mar de amor y respeto para la que fue, gracias a su trabajo, profesionalidad y talento, la reina de la televisión.
Las reacciones a la muerte de María Teresa Campos
Todo el mundo, de todas las edades y ámbitos, ha querido mostrar su respeto y pena por la muerte de María Teresa Campos. Pedro Sánchez, Mario Vaquerizo, Vanesa Martín o Kiko Hernández son solo algunas de las figuras que han escrito bonitos textos o han compartido tiernos momentos que han vivido con la comunicadora como un homenaje para despedirla.
Una de las más emotivas ha sido la de su nieta, Alejandra, que le ha escrito una bonita carta. "Esta carta es para ti, para decirte una vez más si cabe lo mucho que te quiero y lo agradecida que estoy de haber compartido tanto tiempo contigo", empieza diciendo en este texto publicado en ABC.
Rubio se ha remontado a su infancia, ya que sus primeros recuerdos con su abuela se forjaron allí. "Desde que era una enana te tirabas en el suelo de la buhardilla de casa para jugar juntas a las muñecas... Me regañabas por comer Colacao a cucharadas y a palo seco mientras veíamos 'El secreto de puente viejo' y te reías mientras hacía vídeos cantando y bailando", ha contado, con una emoción que traspasaba la pantalla.
"Gracias por estar siempre, por estar a mi lado mientras me veías crecer y gracias por enseñarme gran parte de lo que sé de la vida", ha agradecido, sabiendo la importante huella que su abuela deja en ella.
Finalmente, Alejandra ha querido destacar lo única e inigualable que era su abuela. "Nunca he tenido una abuela al uso, he tenido una abuela moderna, luchadora y adelantada a sus tiempos en todos los sentidos y eso me ha hecho sentir la mujer más orgullosa... Gracias por enseñarme a luchar para conseguir mis sueños", ha terminado la hija de Terelu Campos.
La bonita petición que las hijas de María Teresa Campos han hecho a Mediaset para su despedida
Que María Teresa Campos amaba su profesión era algo evidente. La periodista mostró su pasión por la comunicación desde el primer momento hasta el último de su carrera periodística. Por ello, su familia quiere honrar su memoria y ha hecho una petición para hacer un homenaje al trabajo de María Teresa Campos.
Carmen Borrego y Terelu Campos han solicitado que al lado del féretro de su madre se coloque un objeto muy especial para ella y que adornaba, hasta esta mañana, los pasillos de Telecinco. Según Pepe del Real, en 'El programa del verano', la matriarca de las Campos adoraba el cuadro, a pesar de no estar ya vinculada a la cadena. "Carmen Borrego y Terelu Campos han pedido que al lado del féretro de Teresa Campos esté un objeto muy especial...", ha contado el periodista.
Este objeto no es sino un símbolo del amor de María Teresa por su trabajo. Y es que, aunque enfermó, la Campos nunca perdió sus ganas de trabajar. Para ella era parte inseparable de su vida, de su alma. "Necesito trabajar, aunque sea un poquito llena mi vida y no estoy en mi casa sentada", contaba ella misma en una de sus últimas entrevistas. Necesitaba el trabajo para sentirse plena. Por ello, la presencia de ese cuadro, ese guiño a toda su trayectoria, es un gesto que tanto Terelu como Carmen saben que su madre habría adorado.