Samira Jalil, de 'MYHYV' a triunfar al otro lado del charco como presentadora: "He tenido el precontrato firmado de 'Supervivientes' varias veces"

La revista Lecturas ha charlado con Samira Jalil sobre su nueva vida en México, donde triunfa como colaboradora y presentadora de varios formatos en televisión

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Samira Jalil
Instagram @samira.jalil

Samira Jalil (34 años) es sin duda uno de los rostros más recordados de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. La influencer de padre libanés y madre francesa no dejó a nadie indiferente cuando en 2009 acudió a conquistar el corazón de Rafa Mora. De hecho, su desparpajo y forma de hablar deslenguada la convirtió en tronista hasta en dos ocasiones. La primera tuvo que abandonar por saltarse las normas y la segunda acabó escogiendo a Jonathan, con quien estuvo algún tiempo hasta romper. 

Pero su paso por televisión solo acababa de empezar. La argentina intentó entrar en 'GH VIP 4' pero la decisión a través de una app truncó su sueño. Relacionada con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Benzema, Bartra o Guti (aunque siempre ha sido muy discreta y lo ha negado todo) y exnovia de José Fernando Ortega Cano, Samira también fue concursante de la segunda edición de 'La casa fuerte', donde mantuvo una relación con el torero Antonio Pavón. Después tuvo algunos enfrentamientos en el 'Deluxe' pero sin duda donde está triunfando es al otro lado del charco. 

Tras pasar uno de sus peores momentos después del suicidio de su padre y de superar un cáncer de útero del que está totalmente recuperada, Jalil lleva varios años viviendo y trabajando en México y Estados Unidos, países en los que no solo es colaboradora sino también presentadora. La revista Lecturas ha charlado con ella para saber cómo está, cómo es su vida allí y si le gustaría ir a 'Supervivientes'. 

Una canción

'A puro dolor' de Son by Four. 

Un libro

'El talento nunca es suficiente' de John C. Maxwell.

Una película

'La vida es bella'.

Una comida

Echo de menos la de mi mamá. 

Lo que más odias

La hipocresía.

No puedes vivir sin... 

Sin mi consolador. 

¿Qué recuerdos tienes de 'Mujeres, Hombres y Viceversa? 

Fue una etapa muy positva y con mucho cariño. Me divertía mucho. Es una experiencia inolvidable y enriquecedora. 

¿Tienes contacto con alguno de tus excompañeros? 

No, casi nada. De vez en cuando hablo con Steisy. Santana alguna vez me ha escrito cómo estaba, pero muy esporádico. No por nada, pero no hay vínculo.

Fuiste a conquistar a Rafa Mora. Mirándolo con perspectiva, ¿te arrepientes? 

Lo volvería a repetir una y otra vez. Siento que la televisión es algo que se me da bien y siempre tuve esa facilidad y elocuencia para estar.  

También estuviste en 'La casa fuerte' y tuviste relaciones con Pavón. ¿Tienes algún contacto con él?

Cero. Ningún tipo de relación. No por nada pero tenemos vidas distintas. 

En el programa contaste que necesitabas dinero para ayudar a tu hermana, que estaba en la calle en Argentina y así comprar un terreno y hacer una casa. ¿Lo conseguiste? 

Al final no hizo falta. Cada uno se buscó la vida a su manera. Pudo hacerlo ella con su trabajo. Lo consiguieron por sus medios. 

Siempre se te ha relacionado con futbolistas. ¿Crees que por ser mujer y televisiva se daban por hecho ciertas cosas?

Siempre se me han relacionado con cosas turbias pero tengo la conciencia tranquila.  Nunca le he vendido mi alma al diablo. En este mundo de mediocridad la belleza, la simpatía o la popularidad se relaciona con todo eso pero no se puede luchar contra aquellos que no creen que te has ganado algo con tus propios méritos o esfuerzo. 

Colaboras en 'La casa de los famosos :All Stars' de México, ¿estás contenta? 

Soy la persona más feliz del mundo porque me gusta escupir verdades. Tengo bastante sentido común a la hora de los concursantes porque no me declino por nadie. No tengo favoritos. Me encanta que me paguen por despellejar gente. 

También estás siendo presentadora de televisión en Estados Unidos . Te has puesto al frente te 'Pica y se extiende' en Telemundo. Es una gran oportunidad, ¿no?

Es solo esporádicamente. Estoy buscando mi lugar todavía. Espero que Dios y el trabajo me pongan en un lugar fijo. Presentar siempre me ha gustado y me he formado para ello. Tengo la formación y la capacidad de estar al frente de un programa. Nací para esto.  

¿Te sientes más valorada allí que en España?

Por supuesto. Lamentablemente mucha gente tiene que salir del país para seguir sus sueños y crecer profesionalmente. Estoy muy agradecida a España porque me crecí allí pero dan oportunidades a gente sin talento, sin elocuencia, sin creatividad ni espontaneidad. Me da coraje, aunque lo entiendo. No es hundirse es buscar otras vías. 

¿Crees que aquí es imposible que seas presentadora?

No quiero decir imposible. Nada lo es. Quizá cuesta un poco más Lo imposible es solo en el mundo de los incapaces. Yo me vería muy bien presentando un reality porque me fascina ese tipo de formatos. 

¿Qué tal es tu día a día en México?

Es un país alucinante. No puedo describir lo feliz que soy. No menosprecio para nada España, pero tomé una gran decisión de cambiar de continente. Nunca he sido tan feliz como ahora. Aquí me he convertido en mejor persona. Soy más respetuosa. No tengo pensando en moverme en mucho tiempo o nunca más. 

¿Irías a 'Supervivientes'?

Por supuesto. Tengo la cuenta pendiente desde que salí de 'La casa fuerte'. Por bien o por mal supuestamente fui la protagonista de la edición y según salí me dijeron de ir a Honduras. Tengo la espina clavada porque no era la primera vez que me quedaba con el precontrato firmado. Estoy segura de que ganaría. Es un formato que me encanta porque me arriesgo a todo. Soy muy buena compitiendo porque me arriesgo a todo y me encanta la adrenalina. 

¿Estás enamorada ahora?

Qué va. Cero. Siempre abierta al amor. Quiero enamorarme, casarme y tener hijos pero no estoy desesperada. Sé que con 34 se va dificultando el tema de ser madre pero no quiero enganchar un clavo ardiendo. Creo en el amor y quiero formar una familia con amor. Si viene bien y si no, también. También podría ahorrar dinero para ser mamá soltera. Hace dos semanas me iba a hacer las pruebas de fertilidad  y quería empezar con ese tema pero me siento muy bien físicamente. Tengo buenos genes, confío en Dios y en la energía.