José Antonio León estaba a pie de Cantora cuando se lío la mundial en Cantora este miércoles 7 de noviembre por la tarde. Eduardo 'El Tato' era despedido fulminantemente por el clan Pantoja después de una fuerte discusión que mantuvo con una amiga de Isabel Pantoja, y en la que tuvo que mediar la Guardia Civil.
El hombre al que se ha señalado como la nueva ilusión de la tonadillera aparecía en la finca en evidente estado de embriaguez, situación por la que se desató la bronca. Tal como ha contado el reportero de 'Sálvame', se encontraban presentes, además, "Agustín, doña Ana y la propia Isabel". "El ambiente se caldea y esa persona decide llamar a la Guardia Civil", continúa.
La razón que se baraja como la consecuencia de su despido es que "ha sido apartado porque preocupa que estuviera concentrando demasiado poder en Cantora para influir sobre Isabel". De hecho, una discusión entre El Tato y Juan Pantoja se cobró con la salida de este último y de su pareja, de la finca.
Un día después de lo sucedido este miércoles, 'Sálvame' ha emitido la entrevista de siete minutos en la que El Tato rompe su silencio tras su expulsión. Unas palabras que no van a dejar indiferentes a nadie y que han hecho tambalearse los cimientos de Cantora. Y esto solo es el principio, porque El Tato advierte: "Después de salir de aquí, SÍ VOY A HABLAR". Han sido siete meses los que ha estado trabajando allí. Siete meses que le han permitido saber absolutamente todo de Cantora. Asimismo, con la mente más clara, ha confirmado que "va a tomar medidas legales y va a poner una denuncia por despido improcedente", aunque tal como explica los hechos, no se habría dado esta situación que pretende reclamar.
"Acabo de despedirme. Porque me he despedido yo solito", decía a las cámaras de Telecinco, arrastrando las palabras. Y así explicaba cómo había sucedido su despido: "He estado llamando: 'Mira Isabel, voy a recoger mis cosas y me voy. Deme usted la cuenta”... Porque yo no necesito de Isabel".
Algunas de las informaciones que han trascendido de Eduardo es su pasado controvertido con problemas con la Ley, de lo que se ha reído: "Soy soltero, soy un golfo, soy un sinvergüenza, como todo el mundo. ¿Errores?, ¡pues claro! Ni soy un delincuente ni soy nada". Aunque ha insinuado que la presión mediática de estos días le ha acabado minando: "Yo soy solo el chófer de Isabel. Lo del querido, no lo entiendo. Al salir trapos sucios de hace quince o veinte años... Esas cosas, ¡jo...! Que yo tengo familia e hijos. Esta movida no me gusta".
El propio extrabajador de Isabel ha reconocido tener pareja, pero en el programa de Telecinco han apuntado que se trata de alguien "con la mente muy abierta".
También ha contado algunos detalles del tipo de relación que mantenía con Isabel y el resto de personas que viven o visitan Cantora. "Aparte de mi trabajo, me siento como familia. Me tratan muy bien y me llevo bien con todos. Yo de Isabel no puedo hablar nada. Al revés. Todas las noches: 'Eduardo, ¿qué vas a cenar?'. Pues, Isabel, lo que vayas a hacer tú'. Me trata muy bien. Me llevo muy bien con ella. Es una persona encantadora fuera de la gente. Yo voy a su dormitorio. Isabel en pijama: ¿Qué te pongo de desayunar, corazón? ¿Qué te pongo de almorzar, cariño?'. Es una persona familiar como puede ser tu madre".