Las peleas son un clásico en ‘Supervivientes 2023’ y si hay comida de por medio, mucho más. Tras varias semanas de concurso, han sido varios los participantes que han armado una bronca por la distribución y reparto de la comida. En esta ocasión, las que no han aguantado más por el hambre han sido Alma Bollo (23 años) y Raquel Mosquera (53 años).
Si la semana pasada Adara Molinero (30 años) estallaba contra Arelys (55 años) en Playa Fatal por el reparto de la comida y la forma en que la cubana organizaba y distribuía la cantidad de arroz diaria, esta semana el turno ha sido en la otra playa, Playa Royale, y las protagonistas no han sido otras que Alma Bollo y Raquel Mosquera.
El arroz de la discordia
La peluquera está gestionando la cuantía de granos de comida y algunos compañeros se han percatado de que no quedaba mucho arroz para el resto de semana, incluso Gabriela Arrocet le pregunta a Jonan si “¿esto es normal?”, refiriéndose y mostrándole la parte de comida sobrante.
La hija de Raquel Bollo aparece en escena y, algo exaltada, indica: “lo llevo diciendo desde ayer, los cuencazos que se estaba echando no eran normales”. Ambas se enzarzan en una discusión, en la que finalmente comprueban que la cantidad de arroz que estaba echando la ex mujer de Pedro Carrasco era el doble de lo que habían acordado.
Gema Aldón apoya a Alma
Tras los reproches, la hija de Chiquetete rompía a llorar de impotencia y Raquel decide acercarse para pedirle perdón. Pero se topa con Gema Aldón (27 años), con la que ya ha tenido varias fuertes discusiones a lo largo de estas semanas, y le recrimina que “sabes cómo decir las cosas para hacerte la víctima”, dando muestras de que era poco creíble para ella su cambio repentino de actitud.
Con la misma idea que su amiga, Alma estallaba contra Raquel gritándole: “qué asco de persona”. Algo a lo que la peluquera se defendía diciendo que “sabía que iban a hacer un drama”, sin creerse del todo lo que las amigas en Honduras estaban afeándola.
Llantos desconsolados
La guerra continúa y Mosquera lanza una reflexión en voz alta: “Ni una sola vez me habéis visto llorar, cosa que a ti, Gema, y a ti, Alma, sí”. La hermana de Manuel responde que “he llorado de impotencia”, añadiendo una frase que dará mucho que hablar: “Lo que me sale lloro, igual que tú te comes la comida de los demás. La comida caliente la comiste de la mía, así que déjame tranquila que tienes mucho recorrido”.
La peluquera, entre lágrimas mientras se desahoga con Raquel Arias, se refería a Alma diciendo “qué sinvergüenza es”. Entre tanto, Mosquera no aguanta más y aquello de lo que se quejaba antes de sus compañeras, lo hace ella ahora y rompe a llorar. Su apoyo en la isla, Raquel Arias, intenta animarla y consolarla pero Mosquera destaca que “esto es lo que no quería, no quiero que mis niñas me vean llorar”, poniéndose de espaldas a la cámara.
Por último, Adara también ha formado parte de este grupo del llanto, pero en este caso era por un motivo de alegría. La ex azafata ha sido la salvada por la audiencia de la nominación, tras haberse confirmado que continuaban siendo en la cuerda floja hasta el próximo jueves primero Raquel Mosquera, luego Gabriela Arrocet y, por último, Asraf Beno.