Hace ya algún tiempo, el nombre de Isabel Pantoja ocupó muchos titulares. El motivo no tenía nada que ver con la mala relación con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, sino con su faceta laboral. La tonadillera tuvo que suspender uno de los conciertos de su gira, concretamente el de Valladolid, por un imprevisto de salud. A pesar de no realizar su parte, la madre de Isa Pantoja sí cobró el precio acordado por su cache un tiempo antes. A finales de 2023, recibió unos 80.000 euros y cuando apenas quedaba un mes para el espectáculo, cobró 120.000 euros.
Mucho se hablo en aquel momento sobre si el promotor podía exigirle la devolución de ese adelanto y si iba a ser denunciada por ello. Este jueves 23 de enero, varios meses después de aquella noticia, ha vuelto a salir a la luz este tema, asegurando que el promotor estaría reclamando esos 300.000 euros que Isabel cobró. Sin embargo, Antonio Rossi ha salido al paso para desmentir que la artista vaya a ser denunciada por este hecho. "Es contra una empresa, contra una sociedad, no hay persona física", ha comenzado de forma muy clara.
"En el momento en el que se estaba negociando la cantidad que se tenía que devolver, porque la parte de Valladolid dice que se le debe una cantidad y los otros no están de acuerdo, apareció este señor en televisión enseñando un contrato de una tercera persona de una empresa a la que él no pertenece, diciendo que iba a por todas, que reclamaba y que no le querían pagar. Y ahí se rompió la negociación", ha destapado el periodista. Esto se ha traducido en que "se han contrademandado"
Los detalles de la demanda contra Isabel Pantoja
Además de Rossi, Roberto Martín, promotor del concierto cancelado, ha hablado por teléfono con 'Vamos a ver' para aportar más detalles de cómo se encuentra esta denuncia. "La demanda se puso en julio y el juez ha determinado que el próximo 23 de septiembre haya una vista previa, que lo que viene a hacerse es que el productor de la gira abone las cantidades", ha explicado.
Si en la fecha acordada, no se abona la cantidad, "habría juicio un mes después y ahí sí que sí tendría que pagar", ha asegurado Martín. Una cifra que podría verse incrementada porque tendría que pagar las costas judiciales devengadas desde el 29 de junio que tendría que haberse celebrado el concierto hasta el día del juicio, llegando a la cantidad de 310.667 euros.
"En caso de declararse insolvente, ahí nosotros tomaríamos la vía penal. Y, si no paga, es cárcel", ha dicho. Muy indignado, Roberto ha dejado claro que aunque la denuncia es contra el promotor canario encargado de la gira por incumplir el contrato, "nuestra idea es derivar responsabilidades a Isabel Pantoja porque es la que se ha quedado con el dinero y la que ha disfrutado de los 200.000 euros porque con eso ha pagado a Hacienda", ha señalado. Además, ha narrado cómo le propusieron nuevas fechas a la cantante para realizar el espectáculo en otro momento, pero se negó. "Nosotros le dimos varias alternativas y al final me dijeron que no. Esto es algo insólito", ha afirmado.