Sale a luz la verdadera situación económica de Enrique Ponce en el mejor momento de Paloma Cuevas

Una de las empresas de Enrique Ponce encabeza la lista de morosos y Hacienda le reclama la friolera cantidad de 620.000 €

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Enrique Ponce cumple 50 años en pleno cambio personal

La vida de Enrique Ponce ha sufrido un cambio radical en cuestión de un año. Tras la sobreexposición que marcó los primeros pasos de su relación con Ana Soria, el diestro cumple años este miércoles exhibiendo un perfil mediático bajo en comparación con aquella etapa de su vida. Sin duda un cambio de vida que marca la década de los 50 que ahora estrena y que parece que seguirá la tónica de la estabilidad sentimental junto a su pareja y rumores de vuelta a los ruedos.

Gtres

Enrique Ponce (52 años) vuelve a estar de actualidad pero no por un buen motivo. Hacienda ha hecho pública la lista de morosos como cada año y el diestro se encuentra en ella. Según hemos podido conocer, esta deuda vendría por una empresa del diestro que ha estado retrasando sus pagos más de lo debido.

Al parecer, Enrique vendió una finca a un comprador y, a día de hoy, todavía no habría podido concluir dicha venta, por lo que no contaría con el dinero para hacer los pagos requeridos en Hacienda. El diestro habría pedido a la Agencia Tributaria un aplazamiento que estaría a la espera de ser concedido. Las intenciones del exmarido de Paloma Cuevas serían pagar cuanto antes esta deuda. Desde el entorno más cercano de Ponce aseguran que “Enrique Ponce es una víctima más, en este caso por el incumplimiento de un tercero”.

El delicado momento económico de Enrique Ponce

Tal y como se ha desvelado, la empresa en cuestión es 'Sucesores de Benito Zoido', que arrastra la deuda de 620.287 euros. A través de esta sociedad, el diestro lleva a cabo la compraventa y explotación de inmuebles rústicos  y urbanos. Al mismo tiempo, dicha empresa también gestiona "la promoción de construcción, reformas y arrendamientos de todo tipo de edificios", tal y como recogen desde 'Vanitatis'. Como han mencionado desde el entorno del diestro, el retraso en la venta de una finca de Enrique sería la culpable de que todavía no haya podido hacer los pagos que le está pidiendo la Agencia Tributaria. "Al suscribirse un contrato de compraventa se genera una obligación tributaria, que es lo que nos reclaman, pero nosotros aún tenemos parte de la venta pendiente de cobro. Es un tema que está hablado con la Administración y hemos negociado un aplazamiento", han asegurado sobre la situación actual que estaría atravesando la pareja de Ana Soria. Esta noticia ha conseguido despertar nuevas incógnitas, ya que su vuelta a los ruedos podría estar motivada por esta deuda.

 

Enrique Ponce
GTRES

Este varapalo para Ponce llega precisamente en una de las etapas doradas de Paloma Cueva. Sus caminos se separaron en 2020 y ambos han conseguido reestructurar sus vidas sentimentales. Cuevas atraviesa un gran momento junto a Luis Miguel. Su relación ya está más que consolidada y prueba de ello es el gran plan romántico que disfrutaron la semana pasada. 

El 'Sol de México' dio comienzo el pasado viernes a su gira por España. Además, lo hizo  con guiño especial a su pareja, ya que arrancó su tour en Córdoba, la ciudad natal de Cuevas. Tal y como desveló este medio, un día antes del concierto, la pareja disfrutó de una romántica cena en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, en la Ermita de la Candelaria de Córdoba. Pese a que ambos han intentado mantener su historia de amor en un discreto segundo plano, es innegable que su romance goza de una muy buena salud y que están en un gran momento. 

Enrique Ponce habla, por primera vez, de Luis Miguel

Aunque Enrique Ponce se ha mantenido en silencio durante todo este tiempo con respecto a la relación de Cuevas con Luis Miguel, el diestro ha roto su regla de oro a la hora de hablar, por primera vez, del intérprete en su entrevista con Carlos Herrera en la Cope. De manera muy directa, la pareja de Ana Soria ha querido mandarle un mensaje. 

El presentador del programa aprovechaba para lanzarle una 'pullita' y preguntarle si había pensado en invitar a Luis Miguel a verle torear cuando esté por México. El diestro le paraba los pies a Herrera en tono de humor."¿Eso es una maldad o qué? Yo estoy por encima de todo eso, Carlos". Ponce no tiene ningún interés en entrar en este tipo de asuntos, y es algo que siempre ha rechazado. Ahora mismo, la mayor prioridad de Enrique es su relación con Ana Soria, tal y como ha confesado en dicha entrevista. "El estar a su lado me llena la vida. Es una mujer extraordinaria, me está apoyando muchísimo en esta decisión de regresar para despedirme", ha declarado.

En esta charla con Herrera, también aprovechaba para dejar clara su postura con respecto a sobreexponerse a los medios de comunicación. "Hemos querido estar apartados de todo eso y hemos tenido que aguantar muchísimas mentiras, muchísimas difamaciones en algunos momentos. Te lo tienes que tomar como puedes. No es agradable, sobre todo cuando no estás en eso, cuando lo estás evitando, cuando no vendes nada, cuando no quieres entrar en ese juego maléfico que muchas veces te hacen sentir mal", expresaba.