Paco Arévalo fallecía de manera repentina a los 76 años en la tarde de este miércoles, 3 de enero, en su casa de Valencia. Fue su hijo quien, preocupado por el delicado estado de salud que arrastraba desde hacía días, encontró su cuerpo sin vida en el domicilio. A la espera de conocer el resultado definitivo de la autopsia, todo parece indicar que se debe a un infarto fulminante, así al menos lo cree el propio Paco, hijo del cómico. "Ha sido súper repentino, muy rápido, cuatro días que parecía que tenía gripe y ha ido empeorando... Yo creo que sí ha sido un infarto", declaraba su hijo Paco, muy afectado por la pérdida, a las puertas del tanatorio.
El primogénito del humorista ha recordado que hacía tiempo que su padre "respiraba mal". De hecho, ha asegurado que lo pasó realmente mal a consecuencia del coronavirus y, lamentablemente, esta última crisis no lo ha superado. "Ayer entré varias veces, le llevé zumo de naranja, le llevé varias cosas y ya la última vez que entré no me contestó, ya nos había dejado", decía con la voz entrecortada.
Su hijo Paco revela cómo fueron los últimos días de vida del humorista
Agradecido con todo el cariño que ha recibido en las últimas horas, Paco ha revelado cómo fueron las últimas horas de vida del cómico. "No comía, se mareaba...", admite, aunque nunca pensó que este bajón de salud pudiera acabar con él de esta manera.
Respecto a la forma en la que lo recordará, Paco lo tiene muy claro. "Es un hombre que siempre ha vivido para sacar una sonrisa a los demás. Me ha dejado un vacío enorme (...) Espero que todo el mundo lo recuerde como la persona alegre, divertida, simpática y capaz de siempre tener una sonrisa para cualquiera", destacaba al tiempo que reconocía que a pesar de las últimas polémicas en las que se vio envuelto, "se ha ido tranquilo, ya está descansando".
La capilla ardiente se ha abierto esta misma mañana en el tanatorio Servisa de Valencia. Hasta allí se han trasladado sus familiares y amigos íntimos, y se espera que numerosas personalidades del mundo de la cultura y la televisión acudan a darle el último adiós. Tal y como ha confirmado Paco, el entierro se celebrará a las 12.45 horas del viernes 5 de enero en el Cementerio Parque de la Paz.
A partir de ahora empieza una nueva etapa en la vida de Paco donde su hermana Nuria, con síndrome de Williams, ocupará un papel determinante. "Vivimos para ella. Ahora me va a tocar a mí y antes éramos los dos. Pero bueno, seguiremos adelante", se despedía.
De Paz Padilla a Santiago Segura: los famosos lloran la muerte de Arévalo
El mundo de la cultura está de luto tras la inesperada muerte de Paco Arévalo. A la conmoción de toda España se han sumado las reacciones de decenas de rostros conocidos que no han querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a uno de los humoristas más icónicos de nuestro país.
A la espera de conocer la reacción de Bertín Osborne, íntimo amigo del cómico, son muchos los compañeros de profesión que han alabado su carrera y su eterna sonrisa. "Siento mucho tu partida, maestro. Gran referente para mí, te llevo en mi corazón y siempre te agradeceré los momentos de risas que hemos vivido juntos. Descansa en paz", escribía Paz Padilla.
A la presentadora se sumaba un apenado Santiago Segura. "Y de repente cuando alguien fallece te das cuenta de el cariño que le tenía (...) Era cercano, simpático y amable. Afable y de risa y sonrisa fácil y contagiosa. Siempre me regañaba -nunca me has sacado en Torrente!- yo le decía, -para la próxima, Paco- (y se lo decía en serio). Ahora ya no será posible". Malena Gracia tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de recordarle en redes sociales. Pasó de ser su amiga a uno de sus grandes amores, y aunque el romance no terminó en buen puerto, la cantante y actriz le guarda en su corazón: "Cariño te voy a echar de menos , me dejaste un gran vacio, hoy te lloramos todos los que te queríamos. Siempre te quise y siempre te querré".