Sale a al luz la última voluntad de Fernando Fernández Tapias (que afecta directamente a sus hijos)

Fernando Fernández Tapias dejó muy claro que no quería que sus hijos mayores estuvieran presentes en su funeral, una decisión que ha dado mucho qué hablar.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Fernando Fernández Tapias
GTRES

El último adiós a Fernando Fernández Tapias no ha estado exento de polémica. El tanatorio de La Paz acogió este jueves 26 de octubre la capilla ardiente del popular empresario, y hasta allí se trasladaron familiares y amigos del fallecido. La viuda, Nuria González (52 años), fue la primera en llegar arropada por sus dos hijos, Iván y Alma, completamente desolados. Tras ellos, caras conocidas de la talla de Terelu Campos, Florentino Pérez, Nuria Roca, Ana Obregón o Ana Rosa Quintana, entre otros. La sorpresa fue máxima cuando dos de los hijos mayores de Fernando no dudaron en personarse en el tanatorio, generando un momento muy incómodo. 

Cabe recordar que Fernando Fernández Tapias hacía años que no tenía relación con sus hijos mayores, quienes no dudaron en llevarlo a los juzgados para incapacitarle, algo que el empresario recibió como una auténtica traición. 

Ahora ha trascendido que el fallecido habría dejado por escrito su deseo de que sus hijos mayores no asistiera a su funeral, una última voluntad que Nuria quiso cumplir y que generó un momento de gran tensión en la capilla ardiente. “Fernando no quería que sus tres hijos mayores estuviesen en su tanatorio. Fueron muy crueles con el padre”, ha asegurado Joaquín Torres en 'Espejo Público'. Aunque no les pudo prohibir la entrada al hall del tanatorio ya que se trata de un lugar público, el círculo más íntimo de Nuria intentó evitar que accedieran a la sala del féretro. Pero no solo eso sino que también habría mandado retirar las coronas de flores que sus hijos habían enviado. 

Nuria González con su hija Alma
GTRES

Máxima tensión en el último adiós a Fernando Fernández Tapias

"Cuando los hijos llegaron al tanatorio les dijeron que la sala correspondiente estaba cerrada y que no se podía abrir hasta que no llegara Nuria. Hasta ahí todo bien. El problema llegó cuando una persona cercana a ella, una vez abierta ya la sala, increpó a uno de los hijos e invitó a salir también al resto de allí", revelaba Makoke en 'Así es la vida' después de tener la oportunidad de conocer la versión de los hijos. 

La cosa no se quedó ahí y tras la misa funeral conducida por el padre Ángel, los guardaespaldas de Fernández Tapias prohibieron a sus hijos mayores acceder al momento de la cremación, ha contado Ángela Portero en el programa presentado por Sandra Barneda.

Alejandra Rubio, que guarda una relación muy especial con Nuria y sus hijos, ha querido quitar importancia a lo sucedido y explicó que ella que estuvo presente en la capilla ardiente vio como entraron los hijos mayores a la zona del féretro sin que nadie les dijera nada, "se tiraron un montón de rato". Y después, cuando abandonaron la sala, entró Nuria con sus hijos. "Se despidieron y fin", zanjó. Además, ha recalcado que durante la misa, la exmodelo y sus dos hijos se quedaron sin un espacio en la primera fila ya que sus hijos mayores y sus nietos ocuparon todo ese lugar, un desplante que también ha sido muy comentado. 

Hijos de Fernández Tapias
GTRES

Una familia dividida: empieza la guerra por la herencia millonaria de Fernando Fernández Tapias

Fernando Fernández Tapias anunció en 2021 que dejaba a su hijo Juan Carlos, Tito, como máximo responsable del Grupo Tapias. Una decisión que no sentó nada bien al resto de sus hijos, quienes habían sido relegados por su propio padre de los puestos de responsabilidad que tenían en las diferentes sociedades de su padre. La cosa no quedó ahí y tras la intención de sus hijos mayores de incapacitarle por un supuesto deterioro cognitivo, rompió con todo. Fue entonces cuando convirtió a su mujer en apoderada de siete de las sociedades con el único objetivo de salvaguardar el futuro de sus hijos pequeños. ¡La guerra está abierta! 

Con la muerte del popular empresario, la vista se coloca en su impresionante patrimonio que según Forbes superaría los 3.000 millones de euros. A falta de conocer los entresijos de su testamento, serán su viuda, Nuria González, y sus siete hijos quienes estén obligados a entenderse para el reparto de la herencia.

En el año 1991 constituyó la empresa Fernández Tapias S.A, una empresa naval que vendió en 2004 por 659 millones de euros. A esto habría que añadir un grupo de sociedades dedicadas al transporte de mercancías que en 2020 contaba con activos superiores a 120 millones, además de inmuebles, obras de arte y participaciones en otras empresas.