La repentina muerte de Fernando Fernández Tapias a los 84 años ha sumido a todos sus familiares y amigos en una profunda tristeza. El popular empresario y vicepresidente de Real Madrid fallecía en la madrugada de este miércoles a consecuencia de un infarto fulminante. "La familia está todavía en shock", aseguraba Ana Rosa Quintana, amiga íntima del matrimonio, en 'TardeAR'.
Tan querido era el empresario naviero que el tanatorio de La Paz de Madrid fue una lluvia constante de caras conocidas y diferentes personalidades que no quisieron dejar pasar la oportunidad de darle el último adiós y mostrar sus condolencias a toda la familia. Allí también se produjo el incómodo reencuentro entre Nuria González (52 años) y los hijos mayores de su marido, quienes hace apenas dos años intentaron incapacitarle para revocar su decisión de dejarle la dirección de todas sus sociedades a su hijo Iván.
Dejando a un lado cualquier tipo de polémica y todavía sin creerse lo que había pasado, Nuria González reaparecía esta misma mañana visiblemente emocionada y sin separarse de Iván y Alma, de 20 y 16 años respectivamente, un apoyo incondicional para ella en estos momentos tan duros. Sin soltarse de la mano, gesto que refleja la gran unión que existe entre ellos, entraban en el edificio para despedir para siempre al empresario.
A pesar de la popularidad con la que ha contado el matrimonio siempre, sus hijos han preferido mantenerse al margen del foco mediático. De hecho, con el objetivo de salvaguardar su futuro, Fernández Tapias designó a Nuria apoderada de siete sociedades con un patrimonio que supera los 100 millones de euros.
La capilla ardiente estará abierta hasta las 18.00 horas cuando de comienzo la misa que oficiará el padre Ángel. Después, los restos mortales del empresario serán incinerados.
Fernando, Borja, Sandra, Juan Carlos, Íñigo, Bosco, Iván y Alma: los ocho hijos de Fernando Fernández Tapias
"Los hijos son tu sangre y es verdad que tiran mucho, pero te salen como te salen. Lo único que se puede elegir en la vida son tus amigos y tu mujer", confesó el popular empresario en una entrevista para Televigo después de lo que para él fue una auténtica "traición" por parte de sus hijos mayores.
Fernando, Borja, Sandra, Juan Carlos e Íñigo iniciaron una guerra familiar que llevó a su progenitor al juzgado en 2021 con la intención de declararle la incapacidad y así impugnar el traspaso de poderes que Fernández Tapias había hecho en beneficio de su hijo Iván, actual presidente del conglomerado de empresas. Desde ese momento, rompió todo tipo de relación con ellos. "Triste y dolido", así confesaba Borja sentirse a su llegada al tanatorio y es que lamentan no haber tenido la oportunidad de despedirse de su progenitor a pesar de las desavenencias de los últimos años.
El empresario fue padre de ocho hijos, pero en 2010 tuvo que hacer frente a uno de los momentos más duros de su vida: la muerte de su hijo Bosco, fallecido en un accidente mientras hacía buceo en Lanzarote.
"No he conocido a una persona más cuidada. Tanto por Nuria, como por la hermana de Nuria y sus hijos pequeños. Ha sido un fallecimiento totalmente inesperado", recalcaba Ana Rosa Quintana dejando entrever el papel fundamental de su viuda y sus hijos pequeños en los últimos años de vida del empresario.