Sale a la luz el principal problema de la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez: “El origen de la lesión es claro"

María Patiño ha querido señalar donde está el punto fuerte de l investigación que se está llevando a cabo sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Anabel pantoja

La investigación sigue en marcha. A pesar de que se espera con ansia el archivo de la causa, por el momento el juzgado de instrucción continúa recabando pruebas. Tras los informes periciales y la declaración de los padres, la investigación pretende determinar el origen de las lesiones que padece la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. La pareja se encuentra todavía bajo el foco de la justicia por un supuesto delito de maltrato infantil.

Pantoja y Rodríguez han intentado retomar sus vidas en los últimos días. Mientras el fisioterapeuta ha viajado a Córdoba para reincorporarse a su puesto de trabajo tras la baja de paternidad, la influencer comienza a volver a las redes sociales. Narrar su vida a través de sus perfiles es su día a día aunque en estos momentos sea especialmente complicado.

Cada vez son más las voces que piden un poco de respiro a la pareja. Anabel Pantoja se veía envuelta en una agria polémica al compartir una fotografía este pasado fin de semana donde se podía ver un biberón junto a dos cervezas. Una imagen que muchos de sus seguidores no consideraron apropiada en la situación en la que se encuentra la pareja. Pantoja, eso sí, guarda silencio.

La clave en la investigación de Anabel Pantoja

María Patiño ha querido pronunciarse acerca de la investigación. La periodista es una de las profesionales que mejor información maneja y ha ido desgranándola desde el programa que conduce. Patiño ha especificado en varias ocasiones donde radical el principal problema de la investigación de la influencer. Así lo reafirmaba este pasado lunes en sus redes sociales.

Anabel pantoja David Rodríguez
GTRES

“El resultado del auto de las diligencias fue publicado a principio del mes de febrero”, explica la periodista. “Llevo insistiendo días que el origen de la lesión es claro. El problema es quien y como. Seguiremos informando”. Patiño ha puesto el foco en los días previos al ingreso de la menor en el hospital. Es ahí donde radica la mayor incógnita y donde se encuentra el interés del juzgado.

“El portavoz del Ministerio Público declaró que no cabe inferir que las lesiones hayan sido provocadas de forma intencionada. Aún así la negligencia accidental puede tener consecuencias penales”, apunta la periodista. Patiño se encuentra en todo momento en disposición de ir ofreciendo las novedades que aparecen sobre la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez.

El contenido del auto de diligencias

“Los médicos responsables concluyen que las lesiones observadas en la menor son compatibles con movimientos violentos de aceleración-desaceleración y no se corresponden con mecanismos accidentales. En este sentido, esta forma de maltrato debe ser abordada de la misma manera que otras formas de maltrato infantil en las que es fundamental comprender las dinámicas establecidas entre los cuidadores en relación al niño o la niña”.

Este el contenido del auto de las diligencias abiertas en el proceso contra Anabel Pantoja y David Rodríguez. El juzgado vincula directamente las lesiones con movimientos violentos no accidentales. “Es la primera vez que podemos ver cómo el juez relaciona maltrato con unos movimientos. Me parece que es la primera vez que podemos entender qué es lo que ha sucedido”, apuntaba el pasado viernes Luis Pliego, director de la revista Lecturas.

“Está claro lo que se va a juzgar en los seis meses de instrucción es si lo que se ha producido es un acto de negligencia”, apuntaba. “Lo que dice es que no ha sido un accidente, que ha sido obra de alguien, una acción mecánica… Podemos entender lo que el diagnóstico médico ha dicho que sucedió”.

Pantoja intenta mostrar normalidad durante este proceso. La investigación va a durar meses, pues ya que recabar nuestras pruebas, así que no queda otra. Tanto la influencer como el padre de su hija vuelven a sus rutinas con toda la tranquilidad posible. También lo han hecho sus familias, que ya han abandonado Canarias.

En el ojo del huracán

El trance que vive la familia Pantoja no es sencillo. Tras conocer el ingreso de la hija de Anabel Pantoja, todos se volcaron en la pequeña. Tanto Isabel como Agustín Pantoja viajaron a Canarias. También lo hicieron Kiko Rivera e Isa Pantoja. La familia al completo quiso apoyar a la influencer y a su pareja en uno de los peores momentos de su vida. Nadie sabía qué podía pasar.

Desde entonces, todo ha ido poco a poco encontrando su lugar. Después de que la menor recibiese el alta, Anabel y David han intentado dar a su vida una cierta tranquilidad. Tanto Merchi, madre de Anabel, como los padres de David han estado apoyándoles. No ha sido fácil lidiar con la investigación por presunto maltrato infantil que se ha puesto en marcha.

Ahora la pareja ya se encuentra junto a su bebé y sin sus familias cerca. La madre de Anabel volvía a Sevilla y se reincorporaba a su puesto de trabajo. También los padres de David regresaban a Córdoba. Queda todavía mucho camino por delante y la pequeña tiene escasos meses.