En las últimas semanas se está hablando mucho sobre el estado de salud de Isabel Pantoja (67 años). La cantante se encuentra inmersa en una gira que le va a llevar a recorrer parte de la geografía española con motivo de sus 50 años en la música. Sin embargo, un pequeño contratiempo de salud le ha obligado a suspender alguno de sus conciertos. Hasta el momento no conocíamos qué le sucedía realmente a la tonadillera. Por ello, Gema López (53 años) ha querido revelar en ‘Espejo Público’ que sufre una tromboflebitis.
Hasta la fecha lo poco que se sabía era que la madre de Isa Pantoja se estaba sometiendo a diferentes pruebas médicas. Tras ello se produjo la cancelación de su próximo concierto en Tenerife, fechado el próximo 30 de abril. Sin embargo, pocos detalles ofrecían desde el círculo de la intérprete de ‘Marinero de luces’, preocupando a sus seguidores, ya que no es nada habitual en ella que recurra al aplazamiento de algunas de sus citas con la música.
La dolencia de Isabel Pantoja
Durante el último tiempo se ha podido saber que la artista ha acudido a Córdoba para someterse a diferentes chequeos médicos. Tras haber triunfado en sus primeros conciertos, llamaba especialmente la atención la cancelación por este tipo de causas. Sin embargo, parece ser que el tratamiento que ha tenido que seguir la madre de Kiko Rivera lo ha estado llevando a cabo durante sus primeros conciertos hasta que ya ha sido inevitable una parada para poder descansar y recuperarse plenamente.
De hecho, la periodista Gema López informaba este viernes en el programa de las mañanas de Antena 3 donde colabora la dolencia que habría provocado estos últimos movimientos de la cantante. “Lleva padeciendo desde hace mucho tiempo una tromboflebitis. A mí lo que me dicen es que ha sido tratada de esta dolencia durante los últimos meses”, revelaba la periodista poniendo nombre por primera vez a lo que le sucedía a la tía de Anabel Pantoja.
¿Qué es la tromboflebitis, la dolencia de Isabel Pantoja?
La tromboflebitis se trata de un proceso inflamatorio que provoca la formación de coágulos de sangre que acaban bloqueando una o más venas. De hecho, lo habitual es que esto ocurra en la zona de las piernas por diferentes factores. Además, pueden ser de dos tipos, la superficial que es aquella que se encuentra cerca de la superficie de la piel y la profunda que es aquella que está muy adentro del músculo.
Para poder paliar esta dolencia es muy recomendable aplicar calor en la zona que se encuentra dolorida, elevar la pierna, usar algún antiinflamatorio y también el uso de alguna media de compresión para que apriete la zona afectada. En cualquier caso, se trataría de un reposo de una o dos semanas, dependiendo de la afectación. Lo que está claro es que las circunstancias laborales de Isabel no son las idóneas para ello, ya que tendría que pasar varias horas de pie y usando tacones.
De hecho, sobre esto también ha querido hablar Gema López en su programa para tratar de arrojar luz sobre el motivo por el que lleva a David a sus conciertos. “Además, cada vez que ella acude a un concierto lleva a una persona, que curiosamente es la pareja de Anabel Pantoja, para que le haga masajes en la zona de las piernas antes de subir al escenario y una vez que termina la actuación porque son muchas horas en pie y con los tacones que ella lleva”, recordaba la periodista.
Isa Pantoja acerca posturas con su madre
En la mañana de este viernes Isa ha acudido al programa ‘Vamos a ver’ donde ella colabora. Uno de los temas de los que se ha hablado en la tertulia ha sido precisamente del estado de salud de su madre. “Si ella ha cancelado este concierto tiene que tener algo que le impida hacerlo, ella es súper responsable, se prepara... Anabel tampoco sabe nada”, expresaba sobre el motivo de la cancelación del concierto. Además, dejaba claro que Isabel es una persona muy responsable y que verdaderamente hay algo ahí que provoca que no pueda subirse al escenario.
Además, la mujer de Asraf Beno ha revelado si ha hablado con la cantante o no. “No considero que sea algo grave, entiendo que me lo habrían dicho. Cuando pasó lo de mi hermano, me enteré por otras personas y ahí estuvo. Entiendo que no será grave. ¿Me he interesado en preguntar? Pues sí, pero a ella no le he preguntado porque no tengo relación, y no es porque yo no quiera sino porque los mensajes no serán contestados”, declaraba. De este modo, Isa ha acercado posturas con su madre al revelar que ha preguntado a otras personas por ella.