La saga de Joan Manuel Serrat continúa: así es su nieta Luna que sigue los pasos de su abuelo en la música y de su tía Candela en la actuación

Luna Serrat es hija de Queco Serrat, el hijo 'secreto' que Joan Manuel Serrat tuvo con la modelo catalana Mercedes Domènech y que presentó en exclusiva a la revista Lecturas en 1974

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Luna Serrat y su abuelo
Instagram @lunaserrat

Después de la concesión del premio Princesa de Asturias de las Artes a Joan Manuel Serrat, que él ha calificado como la mejor manera de poner fin a su carrera, el 'noi del Poble Sec' puede estar más que orgulloso del legado que deja a sus más fervientes admiradores. No solo en forma de canciones y de álbumes memorables, sino también la herencia artística que ha transmitido a sus descendientes.

El cantante aparecía este pasado fin de semana en Oviedo y se convertía en uno de los rostros más seguidos, fotografiados y admirados. Incluso la princesa Leonor, en su discurso en el Teatro Campoamor, tomaba prestadas sus palabras. Un precioso gesto hacia una de las figuras clave de la música de las últimas décadas. Tanto el rey Felipe como la reina Letizia, admiradores declarados, se deshacían en halagos. Era, sin duda, una de las presencias más mediáticas de la última edición de los Premios.

Su nieta Luna, influencer, cantante y actriz

Su hija Candela triunfa en su profesión de actriz. La hemos visto en series como 'Seis hermanas', 'Caronte' o 'Estoy vivo'. Pero también su nieta Luna, conocida influencer, sigue sus pasos en la música y en la composición, y también en el terreno de la interpretación. Humilde, Luna ha afirmado: "Que nadie espere que escriba 'Mediterráneo' porque les voy a defraudar, suficiente tengo con mis exigencias". Y es que en eso estamos todos de acuerdo, incluida ella, con Joan Manuel Serrat se rompió el molde y nunca habrá otro como él.

Luna Serrat

Luna Serrat es la primogénita de Queco Serrat.

Gtres

Luna, en un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram, reveló que ha estudiado muchas cosas hasta que por fin descubrió qué era lo que le hacía absolutamente feliz. "Yo hubiese estudiado la carrera de matemáticas. Mi abuelo era matemático y era mi profesor de matemáticas, y me encantaba. Acabé haciendo periodismo y comunicación audiovisual, porque era la forma más sencilla que tenía para dedicarme al mundo de las artes a través de otra vía. Pensé en hacer periodismo musical, me fui a trabajar a la radio. Primero estuve en una radio de Madrid, haciendo prácticas, luego me cogieron en una radio en Barcelona, me mudé, me fui a vivir allí y fue cuando me di cuenta de que no era suficiente", explica la influencer.

Luna Serrat

Luna ha estudiado canto y teatro musical.

Instagram @lunaserrat

"Lo que me gusta es el teatro, es lo que me hace feliz"

Con un abuelo siendo una estrella de la canción y un padre, Queco Serrat (55 años), que es productor audiovisual, que Luna eligiera dedicarse al mundo de las artes no debería extrañarle a nadie. Durante su experiencia radiofónica en 'Los 40 principales', Luna supo que no era eso lo que ella deseaba hacer. "Estaba cerca de las artes, pero solo estaba cerca, no dentro. Me volví a Madrid, empecé a estudiar arte dramático mientras me hacía un máster de liderazgo de empresas, porque todo el mundo me decía que a dónde iba solo con arte dramático... Tengo un currículum lleno de cosas, pero a mí lo que me gusta es el teatro, es lo que me hace feliz y lo que tenía que haber estudiado desde el principio".

Con 60.000 seguidores en su cuenta de Instagram, su trabajo de influencer le permitió a Luna pagarse sus estudios de interpretación y canto. "Mis padres ya me pagaron una carrera. Me equivoqué, aunque todo me ha hecho estar donde estoy, no era la carrera de mis sueños, lo hice por miedo y ahora que estudio lo que me apasiona, voy a clases con unas ganas que me muero, ahora soy Luna de verdad", declaró en una entrevista concedida a Europa Press.

Compone, canta y toca la guitarra

Luna Serrat también destaca por su faceta como compositora. Hace año y medio debutó con su primera canción, compuesta por ella y su amiga Natalia Gil, hermana de la actriz y cantante Lucía Gil ('La llamada', 'Tu cara me suena'). En su cuenta de Instagram, Luna tiene fijados dos vídeos en los que toca la guitarra y canta 'Aunque tú no lo sepas', un tema de Enrique González que, según afirma, le ha acompañado toda la vida, y una versión de 'El día menos pensado', de Beret.

Pero lo suyo es la interpretación y ya ha hecho sus pinitos sobre el escenario y en un cortometraje, 'Cuando (me) miras', dirigido por Antonio Raposo y galardonado con el Premio del Público en el 27º Festival LesGaiCineMad.

Su famoso abuelo es su mayor fan

"Hay momentos que, por mucho que lo intentes, no se pueden explicar. Toda la vida yendo a ver a mi abuelo subirse a un escenario y ahora me viene a ver él a mí", escribía Luna en julio del año pasado junto a una foto con su famoso abuelo, que fue a verla actuar al Teatro del Barrio, en Madrid, en el que la escuela de teatro de Raquel Pérez representaba la obra 'Un disparo a la luna'.

Luna Serrat y su abuelo

Luna Serrat y su abuelo, Joan Manuel Serrat.

Instagram @lunaserrat

Ver a su nieta mayor desenvolverse en un escenario fue motivo de gran orgullo para Joan Manuel Serrat. Luna nació cuando el cantante tenía 53 años, por lo que fue un abuelo joven. Pese a vivir en ciudades diferentes, Joan Manuel y su hijo mayor, Queco, siempre estuvieron muy unidos, como así ha sido también con las dos hijas de Queco, Luna y Lucía (22 años), la menor, que recibió el nombre de una de las canciones más conocidas del cantautor catalán.

"Más vale artista trabajador que artista talentoso"

Ni qué decir tiene que si el abuelo está orgulloso de su nieta, la admiración que Luna siempre ha sentido por su abuelo es inmensa. Desde que Serrat anunció su retirada, Luna se propuso asistir a todos los conciertos de su gira de despedida.

Luna Serrat

Luna, en el estudio de grabación.

Instagram @lunaserrat

Dice el refrán que de casta le viene al galgo y Luna ha heredado el gen artístico del apellido Serrat, como su tía Candela, de la que recibe, según hemos podido saber, sabios consejos. Pero no todo está en los genes. "Mi abuelo me decía: más vale artista trabajador que artista talentoso, eso lo tengo clarísimo", reconoce Luna.