Hace once días la vida de Anabel Pantoja (38 años) cambió de manera radical. Su hija Alma era ingresada en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y desde entonces la información que hemos recibido ha sido escasa. Afortunadamente parece que comienza una leve mejoría, tanto que la influencer ha querido lanzar un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que ha hecho una firme petición en medio de este estado en el que se encuentra.
En unos días la pequeña Alma cumplirá sus dos primeros meses de vida. Sin embargo, estas últimas jornadas han sido totalmente angustiosas para todos los seres queridos de la sobrina de Isabel Pantoja. De hecho, muchos de sus familiares se han desplazado en los dos últimos fines de semana para poder mostrar su apoyo, tanto a la colaboradora de televisión como a su pareja David Rodríguez. Además, han sido muchos los amigos que no han dudado en desplazarse hasta la isla canaria para ofrecer su más sincera ayuda.
La firme petición de Anabel Pantoja tras el comunicado sobre de su hija Alma
Algunos de los rostros conocidos que han acudido a ayudar a Anabel o a simplemente darle ese abrazo que tanto necesita han hablado en algunos de los programas en los que colaboran. Por ello, desde el primer momento la información se ha centrado en mostrar ese apoyo, obviando la parte del ingreso de la pequeña Alma que la mantiene durante once días en el hospital, del que no se separan sus padres.
La propia Anabel es consciente de lo conocida que es pero no tenía ninguna obligación de emitir un comunicado para aclarar el estado de salud de su hija. Es algo que ya se ha comentado en diferentes programas y que nadie sabía si iba a ocurrir. Debido a esta mejoría en la situación, la prima de Kiko Rivera ha querido emitir un comunicado en sus redes sociales para explicar cómo se siente pero también para hacer una petición muy firme a modo de ruego desesperado.
“Solo pedimos con todo el respeto que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulaciones ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño se pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija”, rogaba la prima de Isa Pantoja. De este modo, deja claro también cuál es su mayor deseo que es poder recuperar esa calma y tranquilidad de su hogar.
De hecho, Anabel también habla de esa ayuda que está recibiendo de sus seres queridos a la hora de organizarse para que no estén solos ella y su pareja. “Sabemos que al ser personaje público esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observados o perseguidos por las cámaras”, detalla.
Además, deja claros los motivos por los que está solicitando este respeto y esta normalidad en una situación que ya de por sí es muy complicada. “Por encima de todo, pedimos respeto no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento”, concluye su sincero escrito.
El comunicado de Anabel Pantoja sobre el ingreso de su hija Alma
Además de este importante ruego para poder recobrar la normalidad en su vida lo antes posible, Anabel también ha querido sincerarse sobre lo que significaba el hecho del ingreso de su hija que se ha alargado más de diez días y todavía no ha podido recibir el alta. “Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso”, comenzaba su escrito para dejar clara esta lucha en la que continúan.
Por ello, ha proseguido hablando de cómo se encuentra su hija. “Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos”, explica. De esta manera, demuestra su enorme agradecimiento al trato que está recibiendo por parte del centro hospitalario en el que acumulan más de diez días.
“Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer desde el corazón todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tanta fuerza y tanto amor. De verdad sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza”, añadía. De esta manera, no se olvidaba de todas las visitas y mensajes que ha recibido en estos días por parte de todo el mundo.