Ha sido la protagonista indirecta de la desgarradora historia de Gabriel Cruz y la de unos padres, ejemplo de fortaleza y entereza, que han movilizado a toda una sociedad para encontrar a su 'pescaíto'. Rozalen recibía la noticia del nefasto desenlace poco antes de haber hablado con Ángel y Patricia, que habían convertido 'Girasoles' en el grito y también en el mensaje de esperanza de volver a abrazar a su hijo. La cantante albaceteña ha querido tenderles la mano ahora que el vacío que ha dejado Gabriel es insoportable. Lo ha hecho a través de un sensible mensaje, donde ha recordado la promesa que se hicieron y los sentimientos devastadores que también la han inundado desde que encontraban el cuerpo de Gabriel en el maletero de Ana Julia Quezada.
Un día antes del terrible hallazgo de la Guardia Civil, los padres de Gabriel se ponían en contacto con Rozalen con el fin de obtener su permiso para usa su canción 'Girasoles': "El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel. No tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. ¡¡Para que veáis cómo son!!". Los tres se hicieron una promesa que tristemente solo van a poder cumplir en parte, pues el 'pescaíto' ya no está más entre ellos: "Hablamos de conocernos pronto: “Ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo".
La artista recuerda que aquella noche en la que se subió al escenario en Sevilla "cantamos enviándole nuestra energía". Ángel y Patricia habían conseguido también transmitirle esa confianza de volver a ver a Gabriel, y le habían dado todo el sentido a su canción después de movilizar a una marea de personas que compartieron sus peces a través de las redes sociales. Desgraciadamente, aquella certidumbre duró demasiado poco. "Y al día siguiente la horrible noticia", expresaba también acordándose de todas aquellas víctimas en conflictos armados a los que "no ponemos rostro".
Rozalen estaba conmocionada, y continuaba: "Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias...". La albaceteña se ha dirigido a Gabriel y le ha pedido un deseo lleno de compasión: "Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales". 'Girasoles' ya está íntimamente ligada a él, es su himno, y sabe que "será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...".
La cantautora solo tiene buenas palabras para unos "padres ejemplares" como Ángel y Patricia. Aunque ahora mismo le cuesta enviarles un mensaje reconfortante, pues "hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad", les envía unas palabras llenas de coraje: "Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra".
Texto: Glòria Fernández