Rosario Flores conmueve con su sentida confesión sobre su hermano Antonio: “Si le hubiera tenido…”

La hija pequeña de Lola Flores ha hablado sobre lo mucho que le afectó la muerte de su hermano Antonio Flores hace ya varias décadas, un dolor que sigue presente

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rosario Flores
GTRES

Hace poco pudimos ver a Lolita Flores sincerarse en el programa de Évole, donde nos regalaba una de sus entrevistas más sinceras y en la que se abrió sobre temas tan delicados como la adicción a ciertas sustancias que tuvo hace años. En esta charla, la cantante y actriz recordó una de las peores épocas de su vida, el fallecimiento de su madre, Lola Flores, y su hermano Antonio con apenas unas semanas de diferencia. Un horrible bache que la sumió en una terrible depresión y que también afectó a su hermana, Rosario Flores (61 años), que ahora ha confesado en una nueva aparición en televisión la espinita que siempre tendrá clavada respecto a su hermano.

Rosario Flores conmueve con su confesión sobre su hermano Antonio

La cantante se encuentra en plena promoción de su nuevo disco, ‘Universo de ley’, un álbum en el que podemos encontrar algunos de sus grandes éxitos pero cantados a dúo con otros grandes nombres del mundo de la música. Además, este disco supondrá el inicio de una gran gira por nuestro país en la que podremos verla actuando en diferentes ciudades de España, algo que seguro agradecen sus mayores fans. Ahora, para hablar sobre este trabajo y hacer un repaso a algunos de los momentos más importantes de su vida, Flores ha visitado el programa'Col·lapse’, en TV3, donde ha querido confesar también algo sobre su hermano, Antonio Flores.

Durante la charla con Ricard Ustrell la artista habló de esta muerte y lo mucho que todavía echa en falta al cantante, fallecido en 1995. Con solo 33 años, el conocido rockero flamenco, que tenía problemas de adicción, llevó muy mal la muerte de su madre y fallecía apenas dos semanas más tarde debido a una sobredosis. "Pienso mucho en él porque forma parte de mí. Si le hubiera tenido a mi lado, habría hecho muchas más cosas", se sinceraba. 

Rosario Flores
TV3

Esta no es la primera vez que Rosario habla de su hermano. En el programa ‘Lazos de sangre, de Televisión Española, ya aseguró que con su muerte ella “estaba destrozada, yo lo que quería era matarme sin mi hermano”, comentaba, muy emocionada, consiguiendo salir de ese bache gracias al nacimiento de su hija Lola en octubre de 1996, ya que cuando su madre y Antonio murieron ella estaba embarazada de pocos semanas, habiendo dado a luz a un bebé conocido como “bebé arcoíris”.

Rosario Antonio Lola y Lolita Flores
Gtres

En otra entrevista con Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya' Rosario aseguraba que a su “hermano se lo llevó mi madre, ella le dijo tú te vienes conmigo y él dijo, 'sí, me voy'. Él siempre decía que cuando se fuera mamá, se iría él, no sé por qué, como mamá estuvo malita… Todos morimos ese día, yo morí con mi hermano Antonio también, una parte de mí se murió”. Rosario aseguraba también que jamás se recuperará "de la muerte de Antonio y siempre lo llevo conmigo. Mi hermano está vivo en mí".

Rosario y la importancia de sus padres en su carrera

En esta charla conUstrell, la artista también quiso resaltar el gran papel que ha tenido su padre, Antonio González El Pescaílla, el otro hombre de su vida, en su formación musical: “Él era el músico de mi casa y mi madre tenía la energía. Él hablaba catalán, sobre todo cuando se enfadaba. Yo he escuchado catalán por la familia de mi padre. Todos los bailes que hago son catalanes del barrio de Gràcia”, comentaba, añadiendo que sus "padres me enseñaron que el arte era lo más importante de la vida y que teníamos que sentir y expresar y eso es lo que llevo por dentro. No me pesan los 33 años de carrera que llevo porque me lo he pasado muy bien, he hecho lo que me gusta. Estoy muy orgullosa, sobre todo de haberme mantenido en la música".

Así afectó la muerte de su hermano a Lolita Flores

Esto es algo que también afectó mucho a su hermana Lolita, que confesaba en una entrevista con Jordi Évole que estas muertes la llevaron a un momento horrible en el que no supo gestionar todo ese dolor: "Me daban las ocho de la mañana. A las 07:30 me lavaba la cara, porque mis hijos se iban al colegio, para que me vieran bien y luego me acostaba. Así estuve un año y pico. Ponía los discos de Moncho, me ponía mi botella de whisky y una caja de pañuelos y a escribir y llorar", relataba.

Lolita
LaSexta

Ese instante acabó tomando sustancias que no debería y afirma que fue "un año de locura absoluta en el que bebía, tomaba cocaína, me acostaba a las tantas", siendo también el momento en el que iba al cementerio a hablar con su hermano casi todos los días: "Hablaba con él y de las cosas que quizá se me quedaron en el tintero, que eso sí me da mucha tristeza. A lo mejor no hice lo suficiente, no hice lo que tenía que haber hecho".