Rosario Flores (59 años) es una de las artistas más reconocidas y queridas del país. Su arte y su talento ha llenado estadios, festivales y los corazones de muchos amantes de la música. Además, se suma que forma parte de una de las sagas familiares más icónicas: los Flores. Su madre era Lola Flores, 'la Faraona', y sus hermanos, Lolita y Antonio Flores, dos artistas multidisciplinares. Pero, a pesar de su mediático trabajo y su famoso clan, Rosario siempre ha mantenido su lado más íntimo al margen del foco mediático, concretamente su matrimonio con el cineasta Pedro Lazaga y sus dos hijos.
La artista no ha dudado en hablar de ellos en más de una ocasión, pero siempre preservando su intimidad, alejando los focos de sus figuras y permitiendo que se desarrollaran al margen la fama. Y es que su marido y sus hijos son prácticamente anónimos y, pocas veces, aparecen en actos públicos. Este secretismo alrededor de sus tres pilares más importantes ha hecho que Rosario siga siendo una desconocida, al menos en este ámbito, para sus fans.
Lo que no es un secreto es, a pesar de lo reservada que se muestra con su vida íntima, el gran amor que siente por su familia. "Son mis dos diamantes, mi vida, mi alegría, mi amor...", decía la cantante en 'El Show de Bertín' sobre sus sus hijos Lola Orellana (28 años) y Pedro Antonio Lazaga (17 años). Precisamente, la mayor, fruto de la relación de Rosario con Carlos Orellana, director de la Escuela de Biodanza del País Vasco, celebró este 2 de octubre su cumpleaños. Una fecha muy señalada por la que Rosario quiso abrir su álbum de fotos más privado y dedicarle una preciosa carta.
Las imágenes inéditas de Rosario Flores sobre su hija, Lola Orellana
Sabiendo que unas fotos no serían suficiente, Rosario Flores ha editado un pequeño vídeo en el que ha volcado algunas de las imágenes más privadas y tiernas con su hija, Lola. En el material audiovisual vemos a Orellana en distintos momentos de su vida. Riendo, bailando, charlando ante la cámara, abrazando a su madre... Los momentos son infinitos y dejan claro lo especial que es la relación entre madre e hija.
Y no solo eso. Rosario ha querido dedicar unas preciosas palabras a su primogénita con la carta que acompaña al vídeo. "Lo mejor de mi vida, mi hija que hoy cumple 28 años… La más bonita, la más guapa. Te quiero infinito, orgullo de tu madre. ¡Te quiero mi vida, te quiero por encima de todo! ¡Eres mi luz, mi estrella y mi ángel, que me cuida y me guía siempre!", ha expresado, emocionada, la hija de Lola Flores.
Las grandes perdidas de Rosario Flores antes del nacimiento de Lola Orellana
El nacimiento de Lola Orellana siempre ha tenido un significado muy especial. No solo por ser el día de su llegada al mundo, sino porque coincidió con una de las épocas más duras de la familia Flores. La joven nació un 2 de octubre de 1996, apenas un año y unos meses después de la muerte de su abuela y de su tío.
De esta manera, su nacimiento fue un regalo para toda la familia, que se encontraba sumida en la tristeza por esas dos grandes ausencias. En concreto, para su madre fue una total salvación, ya que como ha contado en varias entrevistas, tras el fallecimiento de su hermano, Rosario "se volvió loca" y llegó a pensar en suicidarse: "Estaba destrozada. Yo quería matarme sin mi hermano".
Poco después del nacimiento de Lola, Rosario y Carlos se separaron y, fue entonces, cuando la artista conoció a su actual marido, el cineasta Pedro Manuel Lazaga (59 años). Con él, tuvo a su segundo hijo, Pedro Antonio, que llegaba al mundo el mismo día que su abuela. Como su hermana y su madre, parece sentir predilección por las artes, concretamente la música. Según Rosario, para sus 17 años de edad tiene muy buen oído y es "muy sentido y muy de alma".
La vocación profesional de Lola Orellana
Lola, como el resto de su familia, ha inclinado su vocación hacia el mundo artístico. Eso sí, no la danza o el cante, sino otro tipo de arte. La hija de Rosario estudió Artes Plásticas e Interpretación en Londres y, poco después, decidió trabajar detrás de las cámaras, como asistente de casting y ayudante de dirección en series de gran renombre como 'Juego de Tronos'.
Su primer papel como actriz fue en 'Eco', una película de Miguel Sierra, cuñado de su prima Elena Furiase (35 años). Aún así, no cierra ninguna puerta, ya que también ha convertido en camisetas algunos de sus diseños, que comparte en un perfil de Instagram. Su madre ha aplaudido públicamente el desarrollo de la carrera de su hija, asegurando que "puede trabajar de lo que quiera porque no la conoce nadie. Yo no he sido libre nunca".