Rosa Peral, actualmente y debido al estreno de ‘El Cuerpo en Llamas’, es la mujer más buscada en internet. El interés por su figura se ha disparado y ella ha concedido una entrevista en la que revela por qué aceptó que una serie basada en el crimen que cometió junto a Albert López haya sido llevada a una plataforma como Netflix. ¿Qué le hizo decir sí?
Actualmente, en Netflix, se pueden ver dos seriales basados en el caso del crimen de la guardia urbana. Una es ‘El cuerpo en llamas’, con actores muy famosos en los personajes principales, donde Rosa Peral es interpretada por Úrsula Corberó; y la otra es ‘Las cintas de Rosa Peral’. Mientras que con la primera ella puso numerosas trabas y se ha llegado a decir que habría tratado de solicitar derechos de autor; con la segunda dispuso todas facilidades. Y por qué con una no y con otra sí, fácil, creyó que si desde ella nacía el proyecto, ella podría “demostrar que no es culpable”; su objetivo final.
Rosa Peral concede una entrevista a 'Catalunya Radio' y en ellas deja claro que solo deseaba “hacer ver qué está pasando. Todo el mundo dice, están hablando todos… todos hacen programas y mediáticamente era conocida y dije, ‘¿qué hago?’. La idea, más que dar la versión de los hechos, era hacer ver que se me daba culpable y yo quería demostrara que no era”.
La reclusa se siente una víctima del machismo. Rosa Peral considera que su caso es un claro ejemplo de misoginia. ¿Por qué ella se ha convertido en la protagonista del caso cuando fueron dos los acusados? ¿Por qué no se habla de Albert López y sí de ella? Ella lo tiene claro, todo obedece a una estrategia que la coloca como la pérfida, la ‘femme fatale’; poniendo en el objetivo en ella y desviando la atención del otro autor material de los hechos.
Rosa Peral, sancionada en prisión
Debido a esta entrevista con periodistas de la radio catalana, Rosa Peral habría sido sancionada; tal y como informa La Vanguardia. Tal y como asegura el periódico, la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat habría dado un toque de atención debido a que estaría haciendo “un mal uso del régimen de comunicaciones” por andar concediendo declaraciones a medios. Para eso no está dispuesta esta facilidad de la que disponen todos los reclusos, pensada para hablar con la familia o los seres queridos. Tras este aviso, a Rosa Peral se le restringirán las comunicaciones con periodistas y medios.
Rosa Peral no quiere saber nada de Albert López
En este dar entrevistas, Rosa Peral también ha hablado con ‘Y ahora Sonsoles’, donde ha vuelto a reiterar su inocencia y ha dicho esto de Albert López, “es un psicópata. No tiene empatía, es frío y solo piensa en él”.
Asegura que no desea saber nada de él y que no tienen ningún contacto. Los dos fueron detenidos en 2017 por el asesinato de Pedro, pareja de ella y, tras el juicio celebrado en 2020 ambos fueron declarados culpables. Los dos recibieron una sentencia de 20 años, que, en el caso de Rosa, por agravante familiar, fueron 5 años más. Además de una multa de 800.000 euros para la familia del fallecido.
“Soy inocente de lo que se me está acusando. Yo no he matado a Pedro. Lo he dicho una y mil veces y lo seguiré repitiendo”, ha insistido al programa de la tarde de Antena 3. Además, no considera que su sentencia sea justa, por esos cinco años extra que López no tiene en su condena. “A mí se me ha aplicado un extra a la sentencia, diez años de libertad vigilada. Me parece surrealista que se me condene a asesinato cuando no se sabe ni siquiera el fallecimiento cómo ha sido”.