El caso de Rosa Peral vuelve a acaparar la atención mediática. Hace unos meses su implicación en la muerte de Pedro Rodríguez volvía a ocupar titulares por la serie 'El cuerpo en llamas, protagonizada por Úrsula Corberó. Ahora vuelve a acaparar todas las miradas por una información de última hora: Rosa estaría embarazada. Ha sido el programa de radio 'Que no surti d'aquí', de Catalunya Ràdio, el que ha avanzado la noticia bomba en base a informaciones que diferentes fuentes habrían facilitado.
Al parecer, debido a este embarazo, Peral habría sido trasladada a la prisión de Wad-Ras, donde daría a luz. Lo que ninguna de las mencionadas fuentes cuenta es quién sería el padre de esta criatura. De momento, no ha habido confirmación por parte de Rosa. De hecho, el programa catalán comenta que su abogada, al preguntarle sobre ello, lo ha negado. Sin embargo, las informaciones han empezado a sonar cada vez más fuerte y quedaría por confirmar
Esta noticia llega unas semanas después de que Rosa y su padre hayan sido imputados por desprenderse de bienes para no indemnizar a la familia de Pedro Rodríguez. El Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona imputaba a la que fuera agente de la Guardia Urbana. Según la información que trascendió del juicio, pocos días antes de que sentencia por el asesinato de Pedro saliera a la luz, Francisco Peral, padre de Rosa, recibió una transferencia de propiedades, entre las que se encontraba una vivienda en Vilanova y la Geltrú y un coche que pertenecían a la propia presa.
Esta gestión, llevada a cabo con anterioridad a la sentencia, habría servido para declararse insolvente cuando tuviera que pagar la compensación a la familia del que una vez fue su novio. Según recogió 'La Vanguardia', la fecha elegida por la jueza del caso sería el 24 de enero. Será entonces cuando se decida si Rosa y su padre son culpables de dicho delito. Uno que podría costarles muy caro ya que las penas por ocultación de bienes pueden ascender hasta los cuatro años de prisión.
La vida de Rosa Peral en la cárcel: cinco trasladados y relaciones abiertas
El estreno de 'El cuerpo en llamas' y 'Las cintas de Rosa Peral' en Netflix hicieron que el caso de Rosa Peral, más conocido como crimen de la Guardia Urbana, volviera a generar un gran interés en los telespectadores. La cronología del crimen, los detalles velados o las entrevistas que la propia condenada ofreció desde la prisión han alimentado la curiosidad por este terrible asesinato. Sin embargo, la atracción por saber todas las claves de esta investigación iba más allá del propio crimen. ¿Cómo es Rosa Peral? ¿Qué clase de vida tiene dentro de la prisión?
Uno de los aspectos recurrentes que ha trascendido a lo largo de los años tiene que ver con el comportamiento de Rosa Peral. Su actitud y conflictos con otras presas han hecho que haya sido trasladada hasta en cinco ocasiones. Algunas de sus compañeras de celda confirmaban estas informaciones. "Es como se la ve. Egocéntrica, manipuladora de libro. Va mucho sola o al menos iba. Más que nada porque no se quería tener mucho trato con ella", ha dicho Andrea en 'Y ahora Sonsoles' hace algún tiempo. Y no se queda ahí. Como hemos dicho, al estrenarse la serie, Rosa dio varias entrevistas a 'El Matí de Catalunya Ràdio', algo que va contra las normas de los centros penitenciarios.
En cuanto a formación y aficiones, Peral contó estar estudiando la carrera de Derecho, para poder continuar con su vida una vez cumpla condena, y disfrutar mucho del teatro en la prisión. De hecho, ‘Y ahora Sonsoles’ sacó a la luz un fragmento de una de las obras que representó en la cárcel. Disfrazada de mimo, mientras recitaba una lírica sentencia.