Rodri Fuertes actualiza el estado de salud de su madre con una tierna imagen

Rodri Fuertes ha dado nueva información sobre el estado de salud de su madre y lo ha hecho con una tierna imagen

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rodri Fuertes.
RRRS Rodri Fuertes

Rodri Fuertes (33 años) ha sido el centro de algunas miradas por la participación de su ex, Adara Molinero (30 años) en 'Supervivientes 2023' y una supuesta reconciliación con Bea Retamal (25 años). Sin embargo, el influencer ha aparcado toda polémica y comentario para actualizar el estado de salud de su madre, Rosa Puch, diagnosticada con cáncer.

Desde que supo la noticia, Rodri se ha volcado en apoyar y acompañar a su madre. De hecho, durante los primeros días de diagnóstico, el joven no apareció por sus redes sociales para poder dedicarle toda la atención a su madre. Hoy, ha contado cómo se encuentra su progenitora a través de una tierna imagen.

Rodri Fuertes
Instagram @rodrifuertespuch

En ella aparecen Rodri y Rosa en un ascensor abrazados y sonrientes. El influencer ha añadido dos pequeños textos para acompañar a la fotografía. "Dice que no entrene más, que parezco un 'mazorco'", se podía leer en uno. Sin embargo, era el otro el que llamaba la atención de sus seguidores: "Otra revisión más pasada y todo bien". Con esta simple frase, Rodri daba la buenísima noticia de que su madre estaba en el camino de curarse. Además, ha querido añadir un elogio a Rosa, asegurando que "tía más fuerte no hay".

Rodri Fuertes cuenta que su madre vuelve a sufrir cáncer

Fue el pasado año 2022 cuando la enfermedad dio un vuelco a la vida de Rodri Fuertes: su madre, Rosa Puch, era diagnosticada con cáncer. Él mismo dio la noticia a sus seguidores, explicando que le habían detectado "dos bultos en cada pecho". Al parecer, todo apuntaba a que sería maligno porque era "una masa bastante grande", pero quiso esperar a las pruebas antes de confirmarlo. Y, efectivamente, así fue. "Nos toca volver a luchar otra vez contra el maldito cáncer. Eso sí, volveremos a ganar", escribió.

Rodri
Instagram @rodrifuertespuch

Pocos días después de este anuncio, Rodri subió una foto con su madre, compartiendo que había logrado irse a casa. "No es la mejor foto del mundo pero es un momento muy feliz, entonces seguramente sea una de las mejores fotos. ¡A casita! Lo orgulloso que estoy de ella… de lo guerrera, luchadora y fuerte que es, pudo la primera vez y podrá esta segunda", declaraba Rodri.

Rosa Puch, madre de Rodri Fuertes, anuncia que tiene cáncer de endometrio

Esta no era la primera vez que Rosa debía enfrentarse a esta enfermedad. En diciembre de 2021, Rodri reveló que su progenitora estaba enferma. "Me preguntáis muchísimo por mi madre, que qué tal está, que si sé algo. Primero de todo, le encanta todo lo que le ponéis, mensajes súper bonitos, se emociona. Ella está tranquila, tiene días de bajón como todo el mundo y si ella en algún momento quiere contar lo que le pasa, algo que desgraciadamente le pasa a muchísima gente, es una enfermedad maldita, pues lo contará pero de momento no hay novedades. Gracias a toda la gente que ha preguntado", explicó Rodri. 

Poco después, ella misma lo contó a través de sus redes sociales, viendo todos los mensajes de cariño que estaban recibiendo. "Cuando menos te lo esperas. Lunes 29 de noviembre de 2021. Hacía ya tiempo que no era yo. Mi doctora de familia me manda un montón de pruebas. Todo estaba bien, excepto una prueba ginecológica", empezó Rosa, narrando cómo se enteró de su enfermedad. "El doctor pronuncia la palabra maldita: cáncer de endometrio. Pensé que se podía haber equivocado pero no. La hoja del diagnóstico tenía mi nombre y apellidos. Se me cortó la respiración y se me nublaron los ojos", relató Puch.

La madre de Rodri, muy sentida, continuó explicando qué sintió en aquel momento. "¡Tengo cáncer! Dos días antes mi admirada Almudena Grandes había muerto de la maldita enfermedad. Miré a mi hijo Rodrigo, que me acompañaba, y le dije con lenguaje mudo: 'Hijo, ahora me ha tocado a mí'", contó, como si no pudiera parar de rememorar aquel terrible momento, "no me lo podía creer, no fumo, no bebo, como cosas sanas y muchas veces al día, subo y bajo los 15 escalones que separan las dos plantas de mi casa. Da igual. Me tocó". Rosa quiso compartir cuáles iban a ser los siguientes pasos. "El doctor me dice que me tienen que intervenir en pocos días, que estaré una semana en el hospital y que en los próximos 5 años me revisarán cada 6 meses". 

Rodri Fuertes aclara su verdadera situación con Bea Retamal

Rodri ha intentado mantenerse al margen de 'Supervivientes 2023' ya que su expareja, Adara Molinero, era una de las participantes. El joven ha querido no entrar en los comentarios que se han vertido sobre él y sus relaciones sentimentales. Pero, en ocasiones puntuales, le ha resultado inevitable estallar ante comentarios que no le han hecho ni pizca de gracia. El último, sobre Bea Retamal.

Rodri Fuertes, a través de Twitter, ha escrito un comentario con el que ha dejado ver lo harto que está por ser noticia por cuestiones como estas que, según él, no son verdad. “¿Sabéis cuando estáis hasta las pelotas de algo? Pues así estoy yo hoy”, ha comentado. En un principio, al no hacer mención a nada en concreto, sus seguidores se han quedado desconcertados y le han preguntado a qué se refería. Entonces, el exnovio de Adara Molinero ha dicho “que algún programa confunde reconciliación con ser educado, pero siempre hay que sacar algo”.