Hace ya algún tiempo que Rocío Carrasco (46 años) decidió alejarse de la prensa. Sin embargo, a raíz de la emisión de su documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la hija de Rocío Jurado empezó a recuperar su vida como personaje público. Aún así, Carrasco prefirió seguir manteniendo cierta distancia con los medios de comunicación. Hasta hoy. La pareja de Fidel Albiac reaparece hoy en televisión, en TVE, por un motivo de peso: rendir homenaje a su madre.
El programa 'Lazos de sangre', que cada semana rinde tributo a un personaje icónico de la cultura española, dedicará su emisión de esta semana a Rocío Jurado. El formato honrará la memoria de 'la más grande' repasando alguno de los momentos que marcaron su vida, su imparable trayectoria, cómo se convirtió en una de las artistas más importantes de nuestro país o el impacto que su música ha tenido en la cultura de nuestro país.
Para ello, el espacio contará con el testimonio de personas cercanas a ella que desvelaran algunas de las vivencias que experimentaron junto a la cantante. Y una de ellas, como no podía ser de otra manera, será Rocío Carrasco. La hija de la Jurado ha escogido esta ocasión ineludible para volver a la televisión. Una oportunidad para mostrar su amor y respeto por su madre. Eso sí, no será la única. Euprepio Padula o María del Monte serán otros de los invitados que recordaran a Rocío Jurado.
Esta participación no solo le permitirá a Rocío Carrasco elogiar y homenajear a su progenitora, sino que también es una forma de consolidar su relación con TVE. Y es que la pareja de Fidel Albiac ha realizando apariciones estelares en algunos programas de La 1. Su presencia no deja de ser una prueba de su deseo de alejarse de Mediaset.
Las nuevas amistades de Rocío Carrasco en su resurgir como personaje público
Desde que Rocío Carrasco contó su verdad en su documental, la hija de la Jurado ha logrado forjar nuevas amistades que la apoyan incondicionalmente. La intención de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' era descubrir todo aquello que había callado durante años. Unas experiencias durísimas y traumáticas que necesitaba sacar de su interior para sanar y seguir avanzando. Su historia hizo que muchas personas nuevas se interesaran por ella y quisieran brindarle su apoyo y cariño.
Unos de los más conocidos son Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez, que decidieron volcarse en ella. De hecho, el presentador admitió que no pasa un día sin hablar con ella. Ambos fueron un pilar de consuelo clave tras el fallecimiento de Mila Ximénez. También llegaron Ana Isabel Peces, directora del formato, Sofía Suescun o Sofía Ellar. Toda una nueva cantera de amistades que se sumaron a las que ya venían acompañando a Rocío, como Terelu Campos, Carmen Borrego, María Teresa, David Valledeperas, Alba Carrillo y Sandra Barneda.
En el caso de Alba, ambas coincidieron como presentadoras de ‘Hable con ellas’ y, desde entonces, han presumido de una inquebrantable amistad que nada ni nadie ha podido romper, si no más bien todo lo contrario. Y es que con el paso del tiempo se ha fortalecido su unión.
A la vez que estas personas estuvieron a su lado tras conocer su verdad, Rocío Carrasco ha querido estar a su lado también. En las buenas y en las malas. Prueba de ello es su presencia en los últimos momentos de María Teresa Campos y en el funeral de la comunicadora, dando su total apoyo a Terelu y Carmen. Otro ejemplo es cuando apoyó a Alba Carrillo en la publicación de su libro o cuando le hizo un regalo al hijo de Carrillo durante un ingreso hospitalario. “Un elefante de la gran Rocío Jurado que nos va a traer cosas buenísimas”, escribía en sus redes sociales Alba.