Las nuevas amistades de Rocío Carrasco en su renacer como personaje público

Desde que Rocío Carrasco recuperó su vida pública, a raíz de la emisión de su brutal documental, la hija de la más grande ha ampliado su círculo de amistades

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

collage amistades rocio carrasco

Este fin de semana, Rocío Carrasco asistió a una barbacoa en casa de Sofía Suescun, revelando una amistad entre ambas que pocos conocían. A decir verdad, la influencia ha sido una de las voces que más se han mojado con la causa de la empresaria teatral. Ha sido crítica con su ex marido y no ha dudado en creer la historia de maltrato y opresión que Carrasco hizo pública a través de su documental, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. La suya ha sido una nueva amistad surgida al amparo de la confesión y del desahogo público. Y es que, hacer público su testimonio a Rocío Carrasco le ha valido, además de para acercar al gran público qué es la violencia vicaria y cómo detectar comportamientos de abuso, para tener nuevas amistades. 

Hasta el año 2019, el círculo de amigos de Rocío Carrasco y Fidel Albiac era estrechísimo. La primera que llevaba años sumida en una profunda depresión debido al maltrato que había vivido por parte de su ex marido, prefería pasar su tiempo libre entre gente de su entera confianza, que sí conocía su historia y no la juzgaba. Terelu Campos, Carmen Borrego, María Teresa, Anabel Dueñas o David Valledeperas eran algunos de estos nombres. Con el tiempo, y debido a su participación en ‘Hable con ellas’, llegaron Alba Carrillo y Sandra Barneda. Pero la verdadera explosión de amistades, así como de apoyo, llegó cuando, en el año 2021, se emitió el primer episodio de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. El documental pretendía servir de refugio para contar a todos aquello que siempre había callado. ¿Por qué no tenía relación con sus hijos? ¿Qué había pasado entre ella y su familia? ¿Por qué ese miedo a todo lo que representaban los Flores? Era el testimonio de una mujer completamente destruída que, tras tocar fondo y vivir un intento de suicidio, hizo todo lo posible para alzarse y recuperar el vuelo; como el ave fénix que le cubre la espalda y no la abandona. Rocío Carrasco se recompuso de sus cenizas y no lo hizo sola. Lo hizo arropada por un montón de nuevas amistades surgidas a raíz de hacer pública su historia.

Rocio Carrasco Jorge Javier

Rocío Carrasco y Jorge Javier, en la presentación de 'Antes del olvido'

Gtres

Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez, dos de los nuevos íntimos de Rocío Carrasco

Jorge Javier asegura que no pasa un día sin que hable con Rocío Carrasco. Acostumbran a darse los buenos días y, después, conforme avanza la jornada, siguen en contacto. Él es el primer sorprendido por esta relación surgida a raíz del documental. Bromean sobre casi todo, y mantienen una relación estrechísima. Además, la productora teatral ha llegado a su vida en un momento difícil, cuando más echa de menos a Mila Ximénez. Los dos se han dado mucho consuelo, y, además, comparten pasión por las tablas. De hecho, una de su actividad favorita para hacer juntos es acudir a alguna representación. 

A Carlota Corredera, su implicación personal con la denuncia de Rocío le ha influido en su carrera y en su vida. Ha recibido amenazas de muerte, la han vapuleado en redes y se ha puesto en duda su profesionalidad. Y todo por defender la historia de una víctima. El pato por ser feminista parece haber sido caro, pero ella se siente satisfecha con no haberse dejado amedrentar por los matones, y haber hecho prevalecer la lucha feminista por encima del miedo que esos pretenden imponer. Ha sido apoyo y hombro de consuelo para Rocío, afianzando una bonita amistad que años atrás ya había empezado a forjarse. 

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, perfecta cantera de nuevas amistades

Las grabaciones del durísimo documental, en el que Rocío Carrasco se desnudó emocionalmente ante una audiencia incapaz de parpadear también sirvió para que su protagonista encontrase apoyo y nuevas amistades. Una de las más importantes fue Ana Isabel Peces, la directora del formato. Cada jornada de rodaje, Ana se sentaba frente a a Rocío dispuesta no solo a escucharla sino, también, a hacerle las preguntas que toda la audiencia llevaba años queriendo formularle. Ambas mujeres desarrollaron un vínculo irrompible. Fuera de aquel plató, las dos se convirtieron en verdaderas amigas y las hemos visto compartir salidas fuera de las horas de trabajo. Tan bien encajaron, que, en ‘En el nombre de Rocío’, Peces volvió a sentarse frente a su amiga para dirigirla en este proyecto que expuso a los Mohedano más televisivos. 

sofia ellar rocio carrasco
GTRES

Las Sofías, Suescun y Ellar, las amigas más jóvenes de Rocío Carrasco

El relato de Rocío Carrasco es intergeneracional, apela a todas las edades, a todas las mujeres que han podido vivir una situación de violencia estructural. De ahí que sus palabras hayan calado con una enorme fuerza en chicas más jóvenes, como Sofía Suescun o Sofía Ellar. Con las dos la hemos visto estrechar lazos en el último año; con la primera recientemente con esa reunión en casa de la influencer (que siempre fue muy crítica con Gloria Camila) y con la segunda en una de sus últimas actuaciones. Durante la presentación del trabajo de Ellar, Rocío estuvo muy cómoda y hasta se arrancó a tocar las palmas junto a ella en un momento del show.