No para de trabajar. Hacía tiempo que no veíamos a Rocío Carrasco (45 años) en los platós de televisión. La hija de Rocío Jurado se encuentra centrada en sus proyectos de teatro y audiovisuales pero ha tenido tiempo -y motivo- para volver a acercarse a la televisión. Eso sí, no como protagonista. Era Anabel Dueñas la que nos mostraba el backstage de su actuación en la televisión gallega para presentar el musical homenaje a Rocío Jurado y, claro, allí estaba “la jefa”. Carrasco ha viajado junto a la protagonista de la obra, que ha inmortalizado la ocasión para la posteridad.
Llevar a cabo una gira es un trabajo que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Rocío Carrasco, después de haber cerrado las dos temporadas de su docuserie, ponía distancia del foco mediático en el que se ha encontrado y centraba atenciones en aquello que tanto le ha costado levantar. El musical en homenaje a su madre, que protagoniza Anabel Dueñas, es ahora su prioridad. La hija de Rocío Jurado se emociona en cada representación y no es para menos.
Junto a Anabel, Rocío ha visitado 'Luar', el clásico y longevo programa de la televisión gallega, para presentar la obra. Una excusa estupenda para volver a pisar un plató y, además, rodeada de la mejor compañía. Y es que el musical, que produce Carrasco es ya una pequeña familia.
Los proyectos de Rocío Carrasco lejos de la televisión
O tal vez, no tanto. La hija de Rocío Jurado terminaba una intenta etapa que comenzaba con la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. La docuserie con la que rompía su silencio y que le servía para dar un salto que nunca hubiese imaginado dar. Con la verdad en la mano y abriéndose como nunca, Rocío narraba el infierno que ha vivido en los últimos años. Un camino complicado y difícil pero del que ha salido renacida y con más fuerza que nunca. A partir de ahí, Carrasco recuperaba su profesión ante las cámaras y se encontraba ya imparable.
A la primera temporada le siguieron especiales y una segunda entrega en la que Rocío cerraba el círculo. Ahora tocaba emprender nuevos caminos. Desde que terminase la segunda temporada de la docuserie, la hija de la más grande se ha volcado en su obra de teatro. Un proyecto al que ha dedicado como tiempo y que está dando sus frutos. Agradecida, Rocío no duda en coger las maletas para acompañar al equipo allá donde corresponda. La gira es intensa.
Esto se une a otra de sus grandes ilusiones. Ya ha confesado en varias ocasiones que piensa dedicarse a la realización de una serie sobre su padre, Pedro Carrasco. A la sombra de una figura tan grande como Rocío Jurado, el campeón de boxeo dejaba todo para estar con su hija y, ahora, Rocío quiere reivindicar su legado. Un proyecto ilusionante del que, claro, todavía es todo secreto.
La vida de Rocío Carrasco con Fidel Albiac y su círculo de íntimos
Lejos quedan aquellos tiempos en los que Rocío Carrasco permanecía encerrada en casa. La hija de Rocío Jurado vive una segunda vida gracias al paso que dio hace ya unos años. En proceso de recuperación pero más sanada que nunca, Rocío se rodea de sus íntimos. Un núcleo fuerte que nunca se aparta de su lado y que le coge la mano en todo momento. Ahora, la hija de Rocío Jurado no duda en acudir a espectáculos y presentaciones. Un cambio más que notable.
A su lado, siempre Fidel Albiac. El marido de la presentadora se mantiene en una posición reservada y discreta, dando solo tímidos pasos delante de las cámaras. Sin duda, sus vidas poco tienen que ver con lo que eran antes. Y todo gracias al paso fuerte y valiente que se atrevió a dar.