Rocío Carrasco confirma su veto a su prima Rosario Mohedano: "Yo no quería que estuviera"

17 años después de la última gala que realizó Rocío Jurado, ha sido la propia Rocío Carrasco quien ha confirmado que fue ella quien no quiso que su prima Rosario Mohedano cantara junto a su madre

Rocío Carrasco y Rosario collage

A lo largo de los años mucho se ha hablado sobre cómo fue realmente la organización de 'Rocío Siempre', la última gala que protagonizó Rocío Jurado con la ayuda incondicional de Rocío Carrasco y Fidel Albiac. En el último episodio de 'En el nombre de Rocío', la hija de la más grande ha contado con todo lujo de detalles cómo se dieron las cosas.

Tal y como narra Rocío Carrasco fue la propia artista quien pidió personalmente a Fidel Albiac que se hiciera cargo de todo para enfado del resto de la familia. Ya sumidos en la producción de una gala que reunió a artistas tan importantes como Mónica Naranjo, Chayanne, Paulina Rubio o David Bisbal, entre otros. Rocío recuerda la forma en la que se le impuso la participación de su prima Rosario Mohedano, algo a lo que ella respondió con un rotundo "no".

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco habla de Gloria Camila y José Fernando

Mediaset

"Yo no quería. Es la verdad", confirma abiertamente en la docuserie. "Yo presento unos nombres y se me dice… ‘Y Chayo’ y yo digo ‘Chayo no’. Lo entiendo pero dímelo de otra manera", se justificaba. Rocío Carrasco ha aprovechado la oportunidad para alabar el trabajo de su prima y es que al margen de la relación que mantienen en la actualidad "considero que canta mucho mejor que otras personas que son muy famosas. No tengo ningún problema con Chayo, como profesional es una curranta nata y lleva luchando por lo que quiere toda la vida. Ante eso me quito el sombrero".

Finalmente, Rosario Mohedano sí acompañó a su tía en el escenario aquel día: "Es normal que mi madre quisiera cantar con su sobrina pero si hubiese sido por mí, al metérmelo a capón, hubiera sido que no (...) No me he opuesto nunca a que mi madre hiciese lo que le diese la gana. Si ella consideraba que tenía que estar, que estuviera", expone.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en el séptimo episodio de 'En el nombre de Rocío'

Mediaset

Lejos de lo que se pueda pensar, fue el propio Fidel Albiac, tan criticado por su familia, quien mantuvo una conversación con la propia Rocío y la convenció de que Rosario también tenía su hueco: "Fidel me dijo ‘gorda, Chayo tiene que estar. No te lo tomes como que te lo han impuesto, tómatelo como una cosa bonita’. Me equivoqué y se decidió que estuviera".

La situación creó tensión entre las primas, Rocío cuenta como a Rosario "no le hizo gracia" pero al final sobrina y tía protagonizaron "un dueto muy bonito".

Rosario Mohedano y Rocío Jurado