Rosario Mohedano fue la única artista que cobró en el último concierto de Rocío Jurado

Rocío Carrasco ha contado con todo lujo de detalles cómo fue el reparto económico de la última gala que protagonizó Rocío Jurado antes de morir

Rocío Carrasco y Rosario Mohedano collage

En el séptimo episodio de 'En el nombre de Rocío' Rocío Carrasco ha contado con lujo de detalles como ella y Fidel Albiac organizaron la última gala de Rocío Jurado. Un proyecto que nació por mero interés económico para hacer frente a los altos costes de su tratamiento en Houston pero que se convirtió en un auténtico regalo para la más grande.

La gala 'Rocío Siempre' fue un rotundo éxito. Artistas de la talla de Mónica Naranjo, Malú, Chayanne o Paulina Rubio no dudaron en subirse al escenario sin cobrar un solo euro solo con el fin de mostrar su apoyo incondicional a la que fue una de las grandes voces de nuestro país. Excepto uno de ellos y es que tal y como ha confirmado Rocío Carrasco la única cantante que cobró por su actuación fue su prima Chayo Mohedano: "De esa gala cobra Rocío Jurado, Amador el 20% del caché de Rocío Jurado, cobra Rosario Mohedano...", un detalle a resaltar teniendo en cuenta el objetivo de la gala.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en el séptimo episodio de 'En el nombre de Rocío'

Mediaset

Rocío Carrasco expone en este séptimo episodio como TVE da 500.000 euros para la organización de la gala. Una cifra muy importante que se divide de una forma especial para que Rocío Jurado consiguiera la mayor cantidad posible. "Ella estaba preocupada porque cuanto mayor fuera su caché, más le tenía que dar a su hermano como representante", cuenta dejando entrever las distinciones que ya empezaba a hacer la artista con respecto a su familia.

"Ella como artista ganó 250.000 euros, de los que Amador se lleva el 20% por no hacer absolutamente nada. Después hubo 120.000/130.000 euros de gastos y del dinero restante ella se lleva el 50%, Raúl López el 25% y Fidel y yo el 25% restante". Aunque oficialmente la pareja recibió una cuantía, la madre de Rocío Flores ha revelado por primera vez que "nuestro 25% también fue para ella. No me llevé ni un euro de esa gala", sentenciaba.