Después de que el proyecto del museo de Rocío Jurado llevase paralizado desde tiempo inmemorial, Rocío Carrasco ha dado su beneplácito para que este abra sus puertas. Por fin, la figura de su madre será honrada como Amador Mohedano y sus otros hermanos, Gloria Camila y José Fernando, querían.
La joven Gloria hasta llegó a mandar una carta en la que pedía que el ayuntamiento tomara cartas sobre el asunto, y recogió firmas para que se viera la ilusión de los fans de la chipionera por tener un museo sobre su ídolo. Después de dedicarle a su hermana palabras tan duras como “haz con tu madre lo que te gustaría que tus hijos hicieran por ti”, Gloria Camila ha conseguido que Rocío ceda y haya firmado el convenio para abrir las puertas del espacio dedicado a ‘la más grande’.
Amador, quien también ha luchado lo suyo por que este se llevara a cabo, está orgulloso de contar con una superficie de más de mil metros cuadrados dedicados a recordar a su hermana. A través de las diferentes salas se descubrirá más en profundidad a la Rocío estrella de la canción, y a la Rocío humana, la más desconocida. Así, también se repasará cómo fueron sus inicios, amén de los grandes hitos de su carrera.
Sandra Aladro, de el ‘Programa de Ana Rosa’, ha sido quien ha confirmado esta buena noticia para todos los fans. Han sido muchos años (cinco en total) en los que se ha peleado lo indecible para que el proyecto museístico llegara a realizarse, y hasta vimos a Gloria declarar que lo único que quedaba para que esto sucediera era el beneplácito de su hermana mayor, “pregúntale a ella” dijo cuando se le preguntaba por qué todavía no se había inaugurado.
Ahora ya cuentan con todo, ¿cuándo tendrá lugar la inauguración?