La muerte de Jaime Ostos el pasado 8 de enero nos pilló a todos por sorpresa. El torero se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Colombia con su mujer, María Ángeles Grajal, cuando un infarto fulminante acabó con su vida a los 90 años de edad. No fue hasta este miércoles cuando la doctora aterrizó en Madrid con los restos mortales de su marido.
Conocedores de la noticia, don Felipe y doña Letizia le han hecho llegar su pésame en forma de carta: "Queremos trasladarle nuestro pésame por el fallecimiento del maestro Jaime Ostos, especialmente querido y respetado en el mundo de la tauromaquia. En este momento tan triste, les hacemos llegar nuestro apoyo y cercanía para toda la familia", se puede leer en un texto que Jacobo Ostos ha compartido a través de las redes sociales.
Jacobo Ostos agradece a los Reyes su mensaje
El joven, especialmente afectado por la pérdida, ha querido agradecer el gesto de los Reyes y ha resaltado el enorme "orgullo" que siente por ser hijo del ya desaparecido torero.
La viuda ha organizado el próximo jueves una misa funeral en su honor en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid a la que asistirán todos sus familiares y amigos pero no será el único acto. El próximo viernes, 21 de enero, tendrá lugar el último adiós al diestro cuyos restos mortales, por expreso deseo de su familia, darán una vuelta al ruedo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla para después se trasladados a la sepultura familiar situada en el cementerio de Écija. Junto a María Ángeles Grajal estarán todos sus hijos: Jaime Jr, y Gabriela, Jacobo y Gisela, que se reencontrarán públicamente después de años de distanciamiento y polémicas.