La reveladora aclaración de Javier Ungría sobre la resolución de su batalla legal con Elena Tablada

Tras la finalización del juicio entre Javier Ungría y Elena Tablada por la custodia de su hija Camila, el exsuperviviente no ha tenido problemas a la hora de aclarar la situación

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Javier Ungría
Europa Press

Tras meses peleando en los juzgados por conseguir la custodia de la hija que tienen en común, Javier Ungría (42 años) y Elena Tablada (46 años) ya tienen la resolución del que parecía ser un juicio interminable. Al parecer, la justicia ha concedido a la cubañola (como ella misma se define) la custodia total de Camila, pero eso no significa que Javier no vaya a ver a su hija, todo lo contrario. Sobre este tema hablaron recientemente en el programa ‘Fiesta’, donde aclararon lo que conlleva esta resolución y cómo afecta a Javier, Elena y a la pequeña.

¿Cómo ha quedado el juicio de Javier Ungría contra Elena Tablada?

Según comentaba Aurelio Manzano en el citado programa, "el informe del detective privado y pruebas presentadas por Elena fueron determinantes", comentaba. Recordemos que Elena contrató en su momento los servicios de un detective con la intención de probar que su expareja lleva una supuesta “mala vida” que le haría imposible ocuparse de la pequeña como es debido. Aunque ya en su momento se comentó que este detective no consiguió averiguar nada contra Javier, la jueza ha decidido básicamente que los padres de Camila sigan organizándose sus turnos como hasta ahora, no habiendo cambios en su rutina.

Javier Ungría
GTRES

"Por cada catorce días Elena tiene a la niña ocho días y Javier seis, a eso le han llamado custodia total, pero lo que Javier quería era tenerla siete cada uno”, explicaba Kiti Gordillo en el programa de Telecinco, haciendo hincapié en que “Javier no quiere que la gente crea que por decir 'custodia total' a él se le vea como un perdedor y como alguien que no ve a su hija". Tras la resolución, Tablada comentó lo siguiente ante los medios: "Es una pena haber tenido que llegar hasta aquí, pero gracias a Dios hemos llegado al fin y la única victoriosa aquí será Camila y por consiguiente su hermana", aseguraba, comentando a la revista ‘Semana’ que “nunca se alcanza la felicidad completa” con un juicio como este, juicio en el que se ha llegado a fijar “una manutención mínima”.

Javier Ungría Stories
Instagram @jungria

Sobre este tema de la manutención, el propio Javier bromeaba en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una imagen de la pequeña Camila sacando un ticket en una oficina de la Agencia Tributaria. “Vete acostumbrando…”, escribía Javier junto al emoticono de una cara riéndose, bromeando con todo este asunto, que parece estar intentando llevar de la mejor manera.  

Así ve todo este asunto Javier Ungría

Este 2024 está siendo un año bastante intenso para Javier Ungría, que incluso se convirtió en uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’. El empresario aceptó el reto de viajar hasta Honduras, donde pudimos conocerle un poco mejor y ver una versión bastante humana y cercana del joven, que demostró ser muy buen superviviente y amigo. Entre sus compañeros estaba el periodista Kike Calleja (42 años), que fue de los primeros en abandonar el reality pero que guarda bastante buena relación con Ungría, con el que ha hablado en exclusiva sobre este asunto judicial. Al parecer, según comenta Calleja, Ungría le confirmó que se encuentra con "un poquito con rabia pero bueno, con resignación y aceptando el tema, que ya veremos cómo termina. La juez ha considerado que la rutina de visitas que manteníamos era la adecuada y que no la modificáramos, pero vamos, que yo no me quedo sin ver a mi hija, ni mucho menos, si no que permanecemos igual que los últimos dos años", concluía Javier, bastante decepcionado con la resolución y con cómo se estaba tergiversando todo.

Elena Tablada y su batalla contra Javier Ungría

Al parecer, todo esta batalla que Elena ha comenzado contra su exmarido viene porque la exconcursante de ‘Bailando con las estrellas’ no quiere supuestamente que su hija se separe de su otra hermana, Ella, fruto de su relación con David Bisbal y hermana mayor de Camila. La influencer pretende que las niñas pasen el mayor tiempo juntas, criándose en compañía la una de la otra: "Los padres un día faltan, pero ahí quedan las hermanas, ellas quieren vivir juntas".

Mientras esto sucedía, Javier ha decidido poner tierra de por medio y ha realizado una pequeña escapada junto a algunos de sus mejores amigos, su gran pilar en estos momentos tan complicados. En su cuenta oficial de Instagram, el joven compartió una publicación con algunas fotos de dudosa calidad, la verdad, en las que podemos verle disfrutando en la playa con su grupo de amigos, unas instantáneas en las que vemos a un Javier muy sonriente y relajado, una gran muestra de que parece haberse tomado la decisión de la jueza con bastante buen humor y de la mejor manera posible. "Maravilla de escapada de hermanos (me faltan dos) e imbatibles parejas. Muy necesaria... tranquilita y aburridilla, eso sí... menos mal. Si os quiero más EXPLOTO", escribía.