Este lunes se ha celebrado la misa funeral de la madre de Joaquín Torres (53 años). El arquitecto ha llegado con rostro serio y esperando que su hermano no acudiese a la cita, con el cual ha tenido varios problemas que ha comentado en sus últimas apariciones televisivas. Sin embargo, la presencia de su marido, Raúl Prieto (47 años) era todo un enigma, ya que la semana pasada confirmaba su separación temporal tras estar viviendo una crisis y decidir mudarse con sus hijos. Ahora el director de ‘Supervivientes 2024’ ha dado un paso al frente para apoyar a su marido en estos duros momentos.
No están siendo unos buenos momentos para Joaquín. En esta última etapa se está enfrentando a diversas situaciones que le están llevando a no estar en su mejor etapa vital. Además de tener que lamentar el fallecimiento de su madre hace tan solo unas semanas, también se encuentra sufriendo los dolores de una enfermedad que le ha hecho pasar por quirófano varias veces y estar a la espera de una tercera intervención. De hecho, al funeral ha llegado con muletas que demuestran este bache de salud que atraviesa.
Raúl Prieto apoya a Joaquín Torres
Nada hacía presagiar que el matrimonio se encontrase pasando por un mal momento. Sin embargo, todas las situaciones a las que se está enfrentando el arquitecto le están pasando factura de la peor manera posible. La semana pasada acudía al plató de ‘Y ahora Sonsoles’ para confirmar que estaba sumido en una profunda crisis con su marido por todas estas circunstancias. De hecho, el viernes se confirmaba también que había tomado la drástica decisión de mudarse con sus hijos para darle espacio a su marido.
Sin embargo, los colaboradores del programa de Antena 3 dejaron claro que esto no suponía una separación definitiva. Simplemente se trataba de una medida que habían tomado porque Prieto no podía más ante esta complicada situación que atraviesa su esposo. Por ello, es muy significativo que Raúl haya acudido este lunes a apoyar a Joaquín, ya que demuestra que a pesar de no estar en su mejor momento como pareja, siempre se tienen el uno al otro en las malas etapas.
Joaquín Torres relata cómo es el funeral por su madre
Torres ha conectado en directo minutos antes de entrar a la iglesia donde se iba a celebrar la misa por su madre. Nuevamente lo ha hecho en el programa que conduce Sonsoles Ónega y ha explicado algunos detalles del funeral. “Es un momento duro, pero se empieza el luto para aceptar. Es un momento por el que hay que pasar, y así lo habría querido mi padre”, explicabas las cámaras de Antena 3 tratando de no romperse por la situación.
“Seguramente no sería el funeral que ella hubiera querido, ella era de pequeñas cosas, pero mi padre quería que la complaciéramos en todo lo que pudiéramos”, añadía el arquitecto. Además, en ese momento ha sacado a relucir la polémica que mantiene con su hermano. “Para mí estamos todos, porque mi hermano Julio murió para mí hace muchos años. Espero que no venga, porque papá me dijo ayer que no le fastidiara el día. Pero no lo sé, porque con Julio nunca se sabe”, contaba.
No obstante, Torres ha intentado mantener el tipo, a pesar de su rostro compungido con las lágrimas a punto de caer por su rostro. “Papá le dijo que por favor nos dejara despedirla, así que no sé lo que hará. La verdad es que poco me importa, más allá de que, si viene, se lo fastidiará a papá”, decía. “No quiero vivir con odio, sino que quiero llegar a la indiferencia, y ahora sin mamá es más fácil. Él no cumple nunca, es una pura mentira andante, con lo cual no sé lo que hará. Allá él y su entorno. Creo que si no viene es porque os teme a vosotros, a la prensa, a contestar preguntas, teme que salte a luz la verdad”, concluía sobre su hermano.
Por otro lado, ha querido contar un detalle que había preparado con especial ilusión. “He preparado lo que a mamá le gustaría. Va a cantar Marta Sánchez, que es adorable, una canción que le escribió a su hermana”, exponía. De este modo, hablaba de la canción ‘Profundo valor’, la cual compuso Marta Sánchez cuando su hermano falleció víctima de un cáncer. De hecho, la propia cantante ha manifestado que le cuesta mucho cantar este tema y que sería la primera vez que lo hace en un funeral.
Raúl no ha sido el único que ha querido apoyar a Joaquín en estos momentos. El arquitecto ha hecho una larga lista de amistades durante todos los años que lleva ligado de alguna manera a la televisión. Por ello, se ha podido ver a Terelu Campos, a Belén Esteban y a su marido, a Emma García junto a su esposo y a Kiko Matamoros y a Marta López Álamo entre muchos otros asistentes.