Joaquín Torres (53 años) no está pasando por su mejor momento. Su vida ha dado un giro radical con varias situaciones complicadas. Su enfermedad, que le ha llevado a pasar por quirófano varias veces, la traición de su hermano o la crisis matrimonial con Raúl Prieto (48 años) han ocupado sus pensamientos las últimas semanas.
Todo ello sumado al golpe más duro de todos: el fallecimiento de su madre. "Mi madre se ha ido esta mañana rodeada de amor. Hoy estoy completamente roto anímicamente y físicamente. El vacío que ha dejado en mí es desolador y lo ha arrastrado todo”, anunciaba, destrozado, hace algunas semanas.
Tras expresar su dolor por la terrible perdida y sincerarse como nunca sobre su situación vital, Joaquín ha celebrado el último adiós de su madre. Un momento para despedirse y asumir su marcha. Torres llegaba con muletas y el rostro desencajado, visiblemente afectado por la situación que le ha tocado vivir.
Amigos y familiares arropan a Joaquín Torres en el último adiós a su madre
Acompañándolo en estos complicadísimos momentos, sus amigos y familiares han acudido al tanatorio. Unas de las primeras en llegar eran Terelu Campos (58 años) y Belén Esteban (50 años). Las colaboradoras no han dudado en dar un paso al frente y arropar a su gran amigo. La de Paracuellos del Jarama ha llegado, muy seria y vestida de completo luto y acompañada de su marido, Miguel.
Unos instantes más tarde llegaba Terelu Campos, compungida y también de negro. La hermana de Carmen Borrego (56 años) ha saludado con cariño a Joaquín nada más llegar, mostrando así su total apoyo. La hija mayor de María Teresa Campos también ha dado dos besos a familiares de Joaquín, igual de desolados por la perdida.
No ha sido la única. Poco a poco, otros rostros conocidos de la televisión han ido haciendo acto de presencia como Carlota Corredera, que ha llegado cabizbaja y acompañada de su esposo. También ha habido otras parejas que han llegado de la mano al funeral.
Era el caso de Kiko Matamoros y Marta López Álamo. El protagonista de 'Sálvese quien pueda' y la modelo llegaban cogidos de la mano y con una expresión muy seria. Mientras que Marta ha aparecido de completo luto, Kiko ha llevado un traje azul marino.
También, Emma García y su marido, Aitor Senar, han querido mostrar sus condolencias a Joaquín. La presentadora de 'Fiesta' ha llegado, tras un fin de semana de trabajo en plató, para despedir a la madre de su amigo. Su esposo, serio y calmado, la ha acompañado de cerca en todo momento.
Otro rostro conocido ha sido el de Marta Sánchez. La cantante, además de acompañar a su amigo en este terrible momento, será la encargada de entonar la canción 'Profundo valor', un tema que compuso para su hermana, fallecida de cáncer. Sánchez ha reconocido a los reporteros allí reunidos que es un tema que le cuesta mucho cantar por la gran emotividad que conlleva y que será la primera vez que la cante en un funeral.
Raúl Prieto, el gran apoyo de Joaquín Torres a pesar de su crisis matrimonial
La gran incógnita de este funeral era su Raúl Prieto acudiría. Hace apenas una semana, Joaquín Torres desvelaba en 'Y ahora Sonsoles' que estaban viviendo una crisis matrimonial. "Llega un momento que cuando las cosas no funcionan de una manera adecuada... Es el amor de mi vida pero ahora necesito curarme y todo lo demás es secundario”, expresaba el colaborador a Sonsoles Ónega.
Y no se quedó ahí. También pudimos conocer que había tomado la drástica decisión de abandonar la casa que compartía con Prieto para llevar a cabo "una gestión del dolor, para que podamos soportarlo, para que él pueda soportarlo y yo pueda soportarlo", explicaba. La última noticia que sabíamos de la pareja es que Torres había dejado de seguir a Raúl en redes sociales, aunque el director de televisión no había llevado a cabo la misma determinación.