La situación se complica cada vez más. Kiko Jiménez y Sofía Suescun toman una determinación radical. La pareja, tras los últimos acontecimientos, interponía una orden de alejamiento contra Maite Galdeano. La madre de Sofía Suescun cargaba contra esta el pasado fin de semana y realizada insinuaciones dramáticas contra el que es su yerno. Jiménez, destrozado, aseguraba que no iba a dejar pasar la situación. Se habían dicho cosas muy graves y la justicia debía actuar. A su pretensión de unía también Sofía Suescun.
Maite Galdeano emitía instantes después un comunicado en el que pedía una reconciliación y afirmaba que ella no acudiría la vía legal contra su hija y su yerno. Algo que sí había afirmado días antes. Una situación tensa, compleja y dramática que ha dinamitado la relación entre Maite y su hija Sofía. La joven asegura no poder más y llevar años luchando contra su madre y el problema de salud que esta acarrea.
Carmen, madre de Kiko Jiménez, también se pronunciaba. Aunque en un plano muy discreto desde que Jiménez sale con Sofía Suescun, la madre del joven no ha podido contenerse ante los ataques. Alertada, posiblemente, por su hijo o alguien de su entorno, Carmen eliminaba su mensaje pocos minutos después. No era necesario avivar más un fuego que se encuentra desbordado.
El mensaje de Carmen, madre de Kiko Jiménez
La situación que vive la familia de Kiko Jiménez tampoco es sencilla. Las afirmaciones que se han vertido contra el joven han provocado un enorme dolor en sus seres queridos. Jiménez tiene claro que la vía legal es el camino a seguir. Su madre, Carmen, dejaba clara su postura con un revelador mensaje que, poco después, eliminaba. Su hijo es, sin duda, su gran prioridad.
“Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos”, compartía Carmen en sus redes. “Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, por ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños”.
“Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tu eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad”. Se trata de una reflexión que la madre de Kiko ha querido hacer suya y que evidencia lo que siente en estos momentos.
Las durísimas palabras de Maite Galdeano contra su hijo Kiko han hecho que la madre de este tampoco pueda más. La situación es tan compleja que Jiménez ha decidido interponer, junto a Sofía Suescun, una orden de alejamiento contra su suegra. Quieren evitar que vuelva a presentarse en su casa y necesitan un tiempo y mucha distancia.