Aunque se trata de una de las cantantes más famosas y aplaudidas del momento, Taylor Swift (34 años) ha demostrado en diferentes ocasiones ser mucho más que eso. La artista norteamericana es una joven todoterreno y, además de haber descubierto cuál es su verdadero nombre, hoy queremos adentrarnos un poco más en otra faceta profesional menos conocida de la cantante, la de actriz. En 2009 participó en un episodio de la mítica serie ‘CSI’ pero la trayectoria de Taylor como intérprete ha sido, sin duda, una llena de éxitos y diferentes títulos, demostrando que esta brilla en cualquier cosa que se proponga.
'Hannah Montana: la película'
Protagonizada por otra famosa cantante y actriz, Miley Cyrus, esta supuso el debut de Taylor en el cine con una pequeña aparición en la que interpretaba, precisamente, a una cantante. En la cinta podemos ver la historia de Hannah Montana, joven cuya popularidad comienza a afectar a la vida personal de Miley Stewart, momento en que su padre y mánager decide enviarla a su ciudad natal en Tennessee. Si tenéis curiosidad por ver a una joven Taylor podéis disfrutar de esta película en Disney Plus.
'Historias de San Valentín'
Esta cinta es la que realmente podríamos definir como el debut de Swift en la pantalla grande, ya que esta vez no da vida a una cantante, siendo que se trata de una más del reparto. La película, de 2010, cuenta las historias entrelazadas de varias parejas y solteros que rompen y se reconcilian en función de las expectativas del día de los enamorados en Los Ángeles. Con esta, Taylor entró al mundo del cine a lo grande, ya que en su reparto la acompañan nombres tan importantes como Julia Roberts, Anne Hathaway, Bradley Cooper o Jessica Biel. La tenéis disponible a través de HBO Max.
'Lorax: en busca de la trúfula perdida'
En 2012 Taylor se embarcaba en una nueva aventura al ser la primera película de animación a la que puso la voz. La cinta cuenta la historia de un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Taylor puso la voz al personaje de Audrey y junto a ella podemos escuchar otras voces famosas como Danny DeVito o Zac Efron. La tenéis disponible en Netflix.
'The Giver: el dador de recuerdos'
En 2014 se pasó al cine de ciencia ficción y suspense con esta película, en la que compartía cartel con una de las grandes actrices de todos los tiempos, Meryl Streep. En la película descubrimos la historia de Jonás es un chico que vive en una sociedad, basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos. Jonas es seleccionado como "Receptor de la Memoria"; su misión consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía. Ese depósito de la memoria podría ser necesario en caso de que los líderes necesitaran tomar decisiones en las que la experiencia fuera un factor decisivo. Muy pronto Jonas se dará cuenta de lo superficial que es la vida en su comunidad. La tenéis disponible a través de Apple TV.
'Cats'
Unos años después, en 2019, Taylor optaba por probar el cine musical con uno de los musicales más controvertidos de los últimos tiempos. La película cuenta la historia de una tribu de gatos que debe decidir como cada año quién de los gatos ascenderá a Heaviside Layer y así poder renacer y volver en una nueva vida. Taylor dio vida a Bombalurina y junto a ella estaban Rebel Wilson o Idris Elba.
'Amsterdam'
Por último, en 2022 Taylor se unió al reparto de esta cinta, en la que compartía créditos con Christian Bale o Margot Robbie. Ambientada en la década de 1930, en esta conocemos la vida de tres amigos que presencian un asesinato y se convierten en sospechosos del mismo. La investigación que emprenden los lleva a descubrir una de las conspiraciones más asombrosas de la historia estadounidense. Disponible en Disney Plus.