Carlos Alcaraz (21 años) ha vuelto a hacer historia este domingo en la final de Wimbledon, donde ha conseguido alzarse con la victoria ante el serbio Novak Djokovic en el All England Club de Tennis. El murciano, brillante campeón de Roland Garros en París esta temporada, acaba de sumar el cuarto 'Grand Slam' a su palmarés con tan sólo 21 años. Pero si hay algo que Carlos necesita a su lado siempre que celebra uno de sus éxitos es a su familia, que no fallan en la grada siempre mostrándole su apoyo. Ya hemos podido ver a sus padres, Carlos Alcaraz González y Verónica Garfia, junto a su hijo en numerosas ocasiones, pero ahora ha llegado el momento de hablar de otro de los grandes pilares para el tenista, su hermano mayor, Álvaro Alcaraz.
Álvaro Alcaraz, el gran apoyo del ganador de Wimbledon
Tal y como informan en ‘Vanity Fair’, la relación entre Álvaro y Carlos es bastante cercana. El joven es el mayor de los cuatro hermanos que forman la familia Alcaraz y tiene 24 años. De hecho, se trata de una las personas más cercanas y en las que más confía el murciano, que recientemente confesa que “estar con ellos me hace sentir en casa, hay mucho tiempo libre fuera de pista y me ayuda estar rodeado de los míos”, comentaba Carlos, al que le encanta poder contar con la presencia de su familia en cada uno de los torneos que afronta por todo el mundo, donde siempre están presentes sus seres queridos.
De hecho, su hermano mayor forma parte del equipo del tenista desde el año 2022, tal y como asegura el citado medio, que afirma que en algunos momentos también ejerce como sparring “(jugador que entrena con los mejores tenistas del circuito para ayudarlos a mejorar su juego y prepararse para los torneos)” en los entrenamientos previos a los partidos de su hermano. “Mi presencia es fundamentalmente como apoyo familiar y para hacer que él se sienta cómodo, como si estuviera en casa cuando se encuentre lejos y como hermano mayor suyo que soy creo que le pudo ayudar y sumar también en el plano personal”, comentaba Álvaro al medio 'Plaza Deportiva'.
Los hermanos Alcaraz, grandes amantes del tenis
El mundo del tenis es algo que siempre ha estado presente en esta familia, tanto que incluso el patriarca de la misma intentó dedicarse a este deporte de manera profesional. Tanto Carlos y Álvaro como el resto de hermanos han practicado este ejercicio desde que eran niños, aunque Álvaro sólo consiguió llegar a disputar algunos Campeonatos de España por equipos con el Murcia Club de Tenis, jugando más tarde al fútbol y al fútbol sala. A pesar de tener tanto en común, los hermanos también han tenido sus más y sus menos, pero desde que eran niños han disfrutado jugando al tenis y llegando a apostar para ver “quién era mejor”. El propio Álvaro comentó que eran “como Zipi y Zape” y un poco traviesos, compartiendo habitación en la casa familiar que tienen en El Palmar. De hecho, ambos amaban tanto este deporte que han acudido juntos más de una vez a ver a sus ídolos, Rafa Nadal y Roger Federer, todo antes de que Carlos se convirtiese él mismo en una leyenda del tenis.
La bonita relación de los hermanos Alcaraz
Tal y como asegura este medio, antes de un partido importante como el que ha tenido lugar hoy, a los hermanos les suele gustar disfrutar de una partida al parchís, centrándose en hablar sobre temas personales para evitar que Carlos piense demasiado en el gran reto que tiene por delante. "Todo lo enérgico que es Carlos cuando sale a jugar lo es de tranquilo fuera. El tenis le hace estar muy vivo, pero cuando deja la raqueta está muy calmado y va a su bola y al ralentí", bromeaba Álvaro, que asegura Carlos es cabezón, “en el buen sentido de la palabra”, y bastante generoso.
Junto a ellos completan la familia los dos hermanos menores, Sergio y Jaime. Este último tiene 12 años y ya destaca bastante también en este mismo deporte, habiendo llegado a ser campeón de España alevín con el Club de Campo de Murcia.
“Cuando vuelvo a casa, intento pasar tiempo con ellos y ejercer de hermano mayor, educarlos en buenos valores y, sobre todo, que no vean en mí al Alcaraz tenista, sino a su hermano mayor. No es fácil porque están en una edad complicada, pero nos llevamos muy bien”, afirmaba el tenista durante el ATP 250 Buenos Aires 2024.