Este domingo 14 de julio se celebra la final de la Eurocopa. Inglaterra y España se lo juegan todo. Nuestra selección de fútbol puede llevarse la cuarta victoria y conseguir estar de nuevo en los libros de historia de nuestro país. Los 26 jugadores de 'La Roja' prometen dar uno de los partidos más emocionantes de la temporada en Alemania, donde se disputarán el triunfo rodeados de miles de españoles que han acudido a esta cita tan importe.
Pero en Berlín no estarán solos, Felipe VI ya confirmó hace unos días que estaría presente para animar al equipo español. Tras estar en los Premios Princesa de Girona junto a Letizia y sus dos hijas, el Rey apuntó en su agenda que este domingo sería uno de los aficionados que verían desde el palco la final de la Eurocopa. Y es que el monarca es todo un foro. Eso sí, hace unas horas que se ha confirmado que no irá solo. ¿Quién le va a acompañar?
Sin Letizia, que ya sabíamos que no iba a acudir y que dejaba solo a su marido, Felipe estará acompañado en la capital alemana de su hija menor, la infanta Sofía (17 años), que además de ser una gran seguidora de la selección española (sobre todo de la femenina) práctica con muchas veces este deporte desde que es muy pequeña.
No es la primera vez que el Rey lleva a su hija menor a ver un partido importante. Como ambos comparten pasión por el 'deporte rey', muchas han sido las ocasiones que han acudido como espectadores. La primera vez que la hermana de Leonor fue a uno de estos eventos fue en 2016, cuando tan solo tenía nueve años, en el partido de semifinales de Champions en el que el Real Madrid salió triunfador frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Pero además, padre e hija fueron juntos al partido de fútbol de la final de la Copa del Rey que tuvo lugar en mayo de 2023 en Sevilla. Una cita a la que el Rey fue tras haber asistido a la Coronación de Carlos III. Sin duda eso es pasión por el fútbol. Pero si al Rey le gusta mucho esta disciplina, Sofía tampoco se queda corta. Y es que en 2022 estuvo junto a su hermana, la princesa Leonor, animando a la Selección femenina en los cuartos de final de la Eurocopa 2022 en el estadio Brentford Community de Londres. El primer viaje internacional que hicieron solas, sin estar acompañadas por sus padres.
Además, Sofía y Letizia también viajaron hasta Australia en agosto de 2023 para ver la final del equipo español. La Reina y su hija fueron entonces testigos de cómo las jugadoras consiguieron su primer Mundial en el Accord Stadium de Sidney. Un triunfo que celebraron en el césped saltando junto a todas. De hecho, en aquel momento fue la primera vez que la Infanta hablaba en televisión. Lo hizo minutos antes del partido explicando que después del partido tenía ganas de ir al vestuario para hablar con las jugadoras y darles su enhorabuena ganaran o perdieran. "La verdad es que estoy deseando que empiece el partido e ir al vestuario después pase lo que pase", expresó. Unas imágenes en las que madre e hija se mostraron más desenfadadas que nunca.
Sofía, apasionada del fútbol
Que la Infanta es una gran apasionada del mundo del deporte no es ningún secreto, pero lo cierto es que el fútbol es uno de sus favoritos. Además de ser una gran forofa que acude al estadio cada vez que los estudios y la agenda se lo permite, Sofía forma parte de un equipo madrileño como jugadora centrocampista.
Tal y como contó ‘Monarquía Confidencial’ hace unos meses, la hermana de Leonor hizo las pruebas de ingreso para el equipo C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy. De hecho, el equipo de Villaviciosa de Odón, inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid, tendría la categoría de juvenil, la que le pertenecería por edad. ¡No habría nada mejor que verla jugar en algún partido!