Lejos quedaron ya los tiernos posados de los Príncipes de Asturias con sus hijas en la puerta del colegio. Si el año pasado la única imagen que tuvimos fue la de la espalda de los Reyes y las Infantas, este año ha sido la Reina Letizia y su look `sport´ lo poco que hemos podido ver.
Doña Letizia sigue luchando por proteger la intimidad de sus hijas con uñas y dientes y, parece que, finalmente, se ha impuesto su manera de proceder por encima de la que a la Casa del Rey le gustaría.
Hoy, la heredera al trono de España ha empezado el segundo ciclo de su educación, un escalón más que la acerca a la mayoría de edad; un punto determinante en el final de la infancia y el principio de la adolescencia de cualquier joven, por lo que se esperaba que, como hacían hace no tanto, hubiera un posado a las puertas del colegio.
Pero no ha sido así. En el coche de su madre, como cualquier alumna más, la princesa ha llegado a la escuela en la parte de atrás de un automóvil con cristales tintados.
La última vez que pudimos ver a las hijas de los Reyes fue a primeros de agosto en Palma de Mallorca, donde los cuatro pasearon por Sóller dejándose fotografiar y saludando a todos los viandantes que se acercaron a ellos.
Parece que la Reina tiene muy establecidos cuáles son los límites entre su vida familiar y la profesional y que las estancias estivales en la isla balear las cataloga dentro de la segunda, motivo por el cual es mucho más fácil ver a las Infantas cuando se encuentran en Palma de Mallorca.