La reina Letizia deslumbra de gala con un imponente vestido rojo y la tiara floral de la reina Sofía

La reina Letizia acapara los flashes con su look rojo que ha completado luciendo su tiara favorita de toda la colección real durante la cena de gala, realizada en honor al presidente de Colombia y su esposa

Reina Letizia de gala
GTRES

A lo largo de este miércoles los Reyes han recibido y acompañado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer. La última cita de hoy ha sido la cena de gala en el Palacio Real de Madrid, en honor a sus invitados, en la que la reina Letizia (50 años) ha deslumbrado con su look. La reina ha optado por un vestido rojo que ha complementado con una de las tiaras de la colección real, una costumbre que instauró la reina Sofía para cuando visitan España presidentas o primeras damas.

Concretamente, la reina ha usado ha echado mano a la tiara favorita de su época como Princesa de Asturias y la que ya utilizó en febrero de 2015 en la visita del entonces presidente Santos y su mujer. Hablamos de la floral, realizada con diamantes que forman flores, de ahí su nombre. Letizia ha decidido arriesgarse y usar la tiara de una manera como nunca antes había hecho: con su melena suelta y lisa y más como una diadema que como tiara.

Reina Letizia en cena de gala
GTRES

En cuanto a su vestimenta, la reina ha estrenado un vestido largo rojo, de corte limpio y con una sutil cola. La prenda estaba complementada con volantes en los hombros y en las caderas.Cruzando su pecho, vemos la banda de la orden colombiana de Boyacá, que contrasta con la calidez del color rojo. En la tela se aprecia un broche en forma de lazo realizado con diamantes, que perteneció a la regente María Cristina de Austria y heredado por Alfonso XIII. La reina Sofía ya lució este broche en la boda de los actuales reyes, en 2004.

Para completar el look, la reina ha escogido unos tacones rojos y unos pendientes de botones realizados en oro blanco y diamantesPor su parte, el rey ha optado por un frac negro, con chaleco y pajarita blanca. En cuanto al presidente y su esposa, se han decantado por el azul. Petro ha decidido no vestir frac por ser considerado como un símbolo de las clases altas, pero sí ha lucido un traje de chaqueta. Su mujer ha elegido un vestido azul con las mangas abiertas para la cena.

El uso de las tiaras por la reina Letizia

El uso de este complemento ha causado furor, ya que hace más de año y medio que la madre de Leonor (17 años) no completaba sus outfits con una de ellas. La última vez fue en la visita de Estado que los reyes hicieron a Suecia, durante la cual la reina usó la tiara de Flor de Lis. Posteriormente, durante la visita del jeque de Catar y su esposa, podría haber escogido una de las tiaras del joyero real, pero no lo hizo. La razón es que optó por dejar su cabeza libre de complementos, en deferencia a la jequesa, que no usa este accesorio.

DL u531763 002
GTRES

La usada hoy por la reina fue un regalo del dictador Francisco Franco a la reina Sofía en nombre del pueblo español con motivo de su boda. Su origen se remonta a de finales del siglo XIX. Esta joya puede utilizarse también como gargantilla. De hecho, así la lució la soberana emérita en la gala previa a su boda. La infanta Cristina llevó esta tiara en su boda con Iñaki Urdangarin, pero desde que dejó de formar parte de la Casa Real, ha sido doña Letizia la que la ha usado con más asiduidad.

Los looks de la reina Letizia durante la visita del Presidente de Colombia

Gustavo Petro y Verónica Alcocer aterrizaban ayer, 2 de mayo, en Madrid y esta mañana eran recibidos por Sus Majestades en el Patio de Armas del Palacio Real. Esta era la primera vez que las dos parejas se encontraban. Para ello, la reina Letizia ha optado por un vestido midi, de línea A y de su color de la suerte, el blanco. Sin mangas y con escote redondo, el vestido se ciñe a la estrecha cintura de la madre de la infanta Sofia (16 años) y cae con un pequeño vuelo.

Letizia
Gtres

Cuenta con encaje y zonas semitransparentes, que la reina lo lleva con un forro para no dejar nada a la vista. De esta manera, sigue una de las tendencias del verano de manera más formal. Para completar su outfit, Letizia ha usado su bolso de flores de la firma Furla, dando un tono alegre y juvenil al conjunto, y unos zapatos de tacón destalonados en color nude. Así, el conjunto es favorecedor y estiliza el cuerpo de la reina. Cabe destacar que no era la primera vez que su majestad usaba este vestido. En la entrega de la Enseña Nacional de la Fuerza de Guerra Naval Especial, el pasado verano en Murcia, ya lució esta prenda.

Los próximos compromisos de la reina Letizia

Tras unos días de descanso en Semana Santa con sus dos hijas y Felipe VI, la agenda de la reina Letizia se ha ido llenando con compromisos personales, como la confirmación de su hija Sofía, e institucionales. Una de las más esperadas y relevantes es la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, que tendrá lugar este sábado 6 de mayo de 2023. Desde Casa Real ya se confirmó que, tras recibir la invitación del soberano inglés, solo los reyes Felipe y Letizia asistirán al histórico evento de la casa real británica. Ni el rey emérito Juan Carlos I, que estuvo hace apenas unos días en Sanxenxo, ni su esposa estarán en el acto.

Tampoco, la princesa Leonor que, a pesar de estar en Gales, se encuentra totalmente inmersa en sus exámenes finales y el último tramo en el UWC Atlantic College antes de volver a España y continuar allí su educación. A la vez, al poco de su regreso, será su hermana Sofía la que volará al internado galés para cursar allí su bachillerato, siguiendo los pasos de su hermana.