El esperado reencuentro entre la reina Letizia y Michelle Obama ya se ha producido. La Primera Dama promociona la iniciativa ‘Let Girls Learn’, creada para que las niñas de todo el mundo puedan acceder a la escuela. La propuesta, que intenta escolarizar a más de 62 millones de chicas, ha sido secundada por la reina Letizia, que lucía un espectacular vestido rojo.
Letizia ha pronunciado un emotivo discurso, en el que ha dejado muy clara la importancia del acto que les ocupaba: “Creo que hoy, aquí, todas tenemos claro que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familia, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición”.
Ante las 600 niñas que presenciaban el acto, la Primera Dama ha recalcado que éstas tenían mucha suerte por habitar “en un país que les da tantas oportunidades”. Además, ha añadido que muchas de las niñas que no pueden aprender en la escuela “ganan menos dinero, se casan antes, padecen altas tasas de mortalidad maternal e infantil, es más fácil que contraigan el VIH y no vacunan a sus hijos”.
Michelle Obama llegó ayer al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en compañía de Malia y Sasha, sus hijas, y Marian Robinson, su madre. Después del evento, se han dirigido a la Zarzuela, donde Letizia, a la que considera una verdadera amiga, iba a reunirse con ella para hablar más sobre este proyecto.