La reaparición inesperada de Pepa Flores, Marisol, en una foto de familia por el 50 cumpleaños de su hija María Esteve

La cantante y actriz, que lleva décadas retirada, ha reaparecido en el 50 cumpleaños de su hija mayor, la también actriz María Esteve, una fecha muy importante para ella

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Pepa Flores
GTRES

Para una generación fue su primera estrella infantil, un icono del cine español que protagonizó diferentes películas siendo una niña y que hizo que su nombre artístico, Marisol, sonase con fuerza y se convirtiese en historia de nuestro séptimo arte. Hablamos de Pepa Flores (76 años) actriz que decidió retirarse del mundo del cine muy pronto, una época de la que no guarda tan buen recuerdo como podríamos esperar y que se refugiaba en su Málaga natal para convertirse en una mujer anónima que ha querido llevar una vida de lo más sencilla. Estos últimos meses han sido especialmente difíciles para ella, sobre todo desde que perdió a su pareja, el italiano Massimo Stecchini, algo que la sumió en una absoluta tristeza, siendo sus hijas su mayor y más importante compañía y apoyo. Y ha sido precisamente en el cumpleaños de una de ellas donde hemos visto como reaparecía esta Navidad.

Pepa Flores reaparece en familia en el cumpleaños de su hija

Ha sido gracias a una de sus hijas más conocidas, María Esteve, que hemos podido ver esta reaparición de la artista. Esteve celebraba ayer mismo su 50 cumpleaños, una fecha muy especial y señalada que ha querido festejar en compañía de sus seres queridos y en la que no ha podido faltar su madre, la mujer más importante en la vida de la actriz. “Pues hemos llegado. Un viaje hasta hoy extraordinario y todo lo que queda por venir. Feliz de celebrar mi cumpleaños, rodeada de amor y de sorpresas que jamás esperaba y con el deseo para todos de un magnífico Año Nuevo. Salud, mucha salud, paz y amor para todos”, escribía María en esta publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde nos dejaba ver el gran día que pasó celebrando junto a su círculo más cercano.

En la segunda fotografía podemos ver un precioso retrato familiar, que bien podría haber sido realizado en verano debido a sus looks y el espectacular sol que hace, y en el que podemos ver a la cumpleañera acompañada de las mujeres más destacadas de su día a día, su madre, Pepa Flores, y sus hermanas, Tamara Esteve y Celia Flores, fruto de su relación con el bailarín Antonio Gades. En esta fotografía podemos ver a un grupo de mujeres de lo más unidas y compenetradas celebrando el cumpleaños de una de ellas, dejándonos ver a una sonriente Pepa, que posa de pie junto a sus hijas.

El doloroso duelo de Pepa Flores

En septiembre de 2023 fue cuando la pareja de Pepa fallecía con 63 años debido a un repentino y terrible infarto. Su historia con Pepa venía de lejos, ya que se conocieron cuando ella era una niña prodigio y él simplemente era un bebé con el que hicieron posar a una jovencita Marisol. En el tanatorio para despedir al florentino estuvieron Tamara y Celia, dos de sus hijas, que quisieron estar junto a su madre en esos duros momentos. Tras esta tragedia, Soledad Jara, amiga cercana de la artista, comentó cómo se encontraba.

Esta aseguraba que esto fue “un shock muy fuerte” para Pepa, aseverando que “lo ha pasado muy mal, muy mal”. También confirmó que se estaba “recuperando” pero “Lo que pasa es que ella todavía no sale. Ya sabéis que ella no va a ningún sitio, nada de nada”, algo que parece que ha conseguido ir cambiando poco a poco.

María Esteve y su gran amistad con Pablo Alborán

Además de Pepa, en esta bonita e íntima celebración también hemos podido ver a uno de los cantantes más famosos de nuestro país, Pablo Alborán (35 años), que posaba abrazando de manera muy tierna a la cumpleañera, con la que mantiene una cercana amistad desde hace tiempo. Esa imagen la compartía el propio andaluz en las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram, donde quiso también dedicar un bonito texto a su amiga: “Hoy nacieron los ojos donde se pierden mis miedos. Te quiero de aquí a la luna. Felicidades”, escribe el cantante.

María Esteve y Pablo Alborán
Instagram @maria_esteve_flores

María nacía un 30 de diciembre de 1974 y debutaba en el cine con 22 años en ‘Más que amor frenesí’, habiendo podido verla en películas como ‘El arte de morir’ o ‘Mensaka’, aunque su gran oportunidad llegaba de la mano de Emilio Martínez Lázaro cuando la fichó para ser una de las estrellas de la película musical El otro lado de la cama, el gran éxito del año 2002 donde compartió cartel con Paz Vega.

Hubo un momento en el que María se plantó dejar la interpretación y finalizar un máster en Gestión Cultural para sustituir a su padre, fallecido en 2004, en la fundación y compañía de danza que llevan su nombre, Antonio Gades. Finalmente consiguió hacer ambas cosas gracias a la ayuda de la viuda de este, Eugenia Eiriz.