El pasado mes de mayo se celebró el juicio por el que Daniel Sancho (30 años) se encuentra cumpliendo prisión en Tailandia tras el presunto asesinato a Edwin Arrieta. Sin embargo, la sentencia no se conocerá hasta el próximo 29 de agosto, por lo que el cocinero español permanecerá en la cárcel de Koh Samui hasta entonces. En medio de todo ello ha surgido una gran polémica en torno a sus padres con diferentes acusaciones, algo por lo que el hijo de Rodolfo Sancho (49 años) no ha dudado en posicionarse al lado de su padre.
Desde que se produjese el supuesto crimen sobre el cirujano colombiano han sido muchas las noticias que han visto la luz sobre el caso. Pero además la situación ponía en el disparadero a sus padres, ya que se trata de un reconocido actor en nuestro país. Con posterioridad se ha ido conociendo la escasa relación que mantenían los dos progenitores de Daniel, avivando los rumores tras las denuncias que Silvia Bronchalo (48 años) interpuso sobre el padre de su hijo.
Las actitudes de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo
Durante todo este tiempo las novedades sobre las diferentes relaciones familiares han sido muy comentadas. En primer lugar, Silvia viajó inmediatamente al país del sudeste asiático para poder estar al lado de su hijo, una vez que pasó la cuarentena de diez días que tenían en el mencionado país por el estricto protocolo del coronavirus. Allí estuvo durante meses acudiendo a visitar a su hijo a la prisión donde permanece encarcelado.
El intérprete de ‘El ministerio del tiempo’ tardó un poco más en viajar hasta Tailandia. No obstante, se encargó de la gran mayoría de todo lo relativo a la defensa de su hijo, algo que dejaba a su expareja a un lado y provocando un cisma mucho mayor entre ellos. De hecho, las diferentes actitudes del acusado que se han ido filtrando demostraban que estaba más unido a su padre que a su madre.
La reacción de Daniel Sancho al enfrentamiento de sus padres
Antes de celebrarse el famoso juicio en el que se iban a realizar las diferentes declaraciones sobre lo ocurrido aquella noche de agosto, hubo una situación que copó muchos titulares. Bronchalo interponía una demanda a su ex por presuntas vejaciones, algo por lo que tuvo que declarar el actor ante el juez. Todo ello ocurría mientras el hijo de ambos seguía en prisión y ajeno a todo lo que estaba ocurriendo en nuestro país.
Pero según han desvelado desde ’20 minutos’ el cocinero español no estaría tan aislado de toda esta situación como parece. Desde el mencionado medio indican que han hablado con una fuente muy cercana a la familia que aseguran que la relación entre madre e hijo se ha enfriado aún más a raíz de todo lo ocurrido, ya que Daniel no habría entendido la desmedida reacción de su madre en esos momentos.
Por otro lado, también mencionan la enorme carga de culpabilidad que tendría Daniel por todo lo que está pasando su padre, ya que considera que sus acciones pueden perjudicar a la carrera profesional del actor. Es por ello que el cocinero español se ha posicionado claramente del lado de su padre, al cual le otorgó todos los poderes para la representación de su defensa en el juicio, además de encargarse de toda la estrategia judicial junto a sus abogados.
¿Cómo se encuentra Daniel Sancho en la prisión de Tailandia?
Durante estos meses han sido muchas las informaciones que han visto la luz sobre el posible estado en el que se encontraría el hijo de Silvia en la prisión de Koh Samui. En un principio se llegó a hablar de diferentes privilegios, aunque todo formaba parte de la estrategia de integración que tienen en dicho país. Tanto la madre como el padre tampoco han querido hacer muchas declaraciones sobre la situación de su hijo, manifestando estar de acuerdo con las condiciones que vive en el indicado centro penitenciario.
Hace tan solo unos días Daniel ha tenido que enfrentarse a un nuevo revés judicial. Se celebraba el juicio por una agresión que cometió en el año 2019 en nuestro país. De hecho, su abogado español aclaró el pacto al que había llegado con la Fiscalía tras reconocer dicha agresión. Además, el hijo del actor declaraba a través de videoconferencia por encontrarse en Tailandia.
El abogado de Daniel en España ofrecía información sobre la situación en la que se encontraba su representado en la cárcel tras haber llegado a un acuerdo en la mencionada comparecencia. “Como la cuestión ha quedado en una multa que se va a pagar está claro que esa preocupación que tenía ya no existe y está contento”, revelaba sobre el temor que sentía para poder llegar a nuestro país sin ninguna condena. “Le he visto bien de aspecto físico. Llevaba una camisa y un pantalón corto. Yo le vi bien alimentado y en forma. Parece ser que allí en el penal practican deportes de todo tipo”, añadía sobre su situación actual.