Ayer saltaba la noticia del verano: Rosalía (30 años) y Rauw Alejandro (30 años) habrían puesto fin a su relación sentimental. Lo confirmaba la revista People, pero de ellos aún no sabíamos nada. Esta información daba una interpretación diferente a palabras como las que Rosalía dijo en el cierre de su tour Motomami. Ambos habría dejado varias pistas que apuntaban al fin de la relación, una que se ha alargado durante tres años de noviazgo y un futuro compromiso. Sin embargo, este miércoles Rauw zanjaba los rumores con unas preciosas palabras para Rosalía.
El cantante se muestra reticente a hacer este tipo de declaraciones, pero el aluvión de informaciones que ha protagonizado en las últimas horas las han dinamitado. "Durante tantos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí", ha escrito. El texto lo ha compartido a través de sus perfiles sociales.
Rauw Alejandro aclara los motivos de su ruptura con Rosalía
Rauw Alejandro lo confirma: ya no está con Rosalía. La relación se acabó "hace unos meses": "Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso". Son muchos los motivos que se han barajado, entre ellos, también han mencionado la posibilidad de que el puertorriqueño hubiera sido infiel a la catalana. El cantante ha querido aclarar estos rumores. "Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue culpa de terceras personas o infidelidad", ha asegurado.
Afrontar una ruptura no es fácil, especialmente si hay millones de personas pendientes de lo que ha ocurrido. Por ello, y en un intento de superarlo lo antes posible, Rauw Alejandro asegura que se ha tomado un descanso. Se ha tomado su propio espacio "para asimilar todo esto". Lo que también ha querido dejar claro es que la relación ha acabado bien, aunque no menciona si ha sido de mutuo acuerdo o por petición de uno de ellos.
El cantante tiene claro que no quiere que unos cuantos rumores estropeen su historia de amor, una que relataron en canciones tan conocidas como 'Beso'. "Han surgido alegaciones públcias erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir", ha añadido. Rauw cierra así, con unas preciosas palabras para Rosalía, una etapa. Aprovecha este comunicado para agradecer, también, el apoyo de sus seguidores: "Sin más que añadir, a mis fans los amo mucho. Gracias por estar ahí".
Las pistas que han hecho sospechar que habían roto
Rosalía no tiene repaso alguno en mostrarse tal y como es a través de sus redes sociales, y eso justo eso lo que hace que acumule 27 millones de seguidores solo en Instagram. Ha compartido videos repletos de buenos momentos y alegría, pero también ha enseñado la otra cara de la moneda. “Días de todo”, escribió el pasado día 16 junto a un video en el que aparecía llorando al terminar un concierto. Sus seguidores asimilaron que esa tristeza tenía que ver con el fin de su gira ‘Motomami’. Sin embargo, ya hubo otros que señalaban que la pareja podría estar pasando un mal momento. "¿Rompieron? Ya no usa el anillo y ya no se publican", escribió un usuario.
En los agradecimientos que Rosalía hizo en su último concierto de 'Motomami'. "Se terminó Motomami pero mi agradecimiento a Dios, a la vida, a mi familia, mi equipo y a todos los que me apoyáis es de por vida", comenzaba escribiendo. Parecía haberse olvidado de mencionar a Rauw Alejandro, pero, tras esta confirmación, tiene sentido que el cantante no apareciera en sus agradecimientos. "Motomami ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar", dijo. Puede que con esto se refiriera a la ruptura con el puertorriqueño.
Además, los cantantes había dejado de publicar contenido con el otro. El pasado 7 de julio el puertorriqueño lanzó una nueva canción. Rosalía no la compartió en sus redes sociales, tampoco le felicitó por el éxito y la aceptación de esta. Hasta el momento, los dos cantantes continúan siguiéndose en las redes sociales y además no han borrado las imágenes en las que aparecen juntos. Según ha confirmado la revista People, la publicación que ha destapado la ruptura, la pareja quiere mantener y apostar por la cordialidad absoluta.