Las claves que han hecho sospechar que Rosalía y Rauw Alejandro habrían roto

La revista norteamericana People anuncia el fin de la apasionada historia de amor entre Rosalía y Rauw Alejandro. Los artistas habrían dejado una serie de pistas en sus redes sociales que podrían confirmar esta ruptura

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rosalía y Rauw Alejandro

Este 25 de julio nos hemos encontrado con la sorprendente noticia de que Rosalía (30 años) y Rauw Alejandro (30 años) habrían puesto fin a su relación sentimental, según ha confirmado la revista People. Sin embargo, antes de la ruptura los dos cantantes habían dejado varias pistas que apuntaban al fin de la relación, por lo que no sería un hecho tan sorprendente tras más de tres años de noviazgo y un futuro compromiso.

Rosalía no llevaba el anillo de compromiso de Rauw Alejandro

La catalana no tiene ningún tipo de reparo en mostrarse tal cual es, quizá ello le haya hecho que posea una legión de fans tan firme. El pasado día 16 la cantante, al terminar un concierto, compartió un vídeo en el que aparecía llorando. “Días de todo”, lo tituló. En aquel entonces todos sus seguidores pensaron que la tristeza venía por el fin de su gira ‘Motomami’, la cual le ha llevado a recorrer más de 21 países, convirtiéndose en toda una estrella internacional y arrasando en todos sus espectáculos.

Sin embargo, hubo otros muchos que pensaron en que podría estar en un mal momento con su pareja, algo que parece no ir desencaminado según los acontecimientos actuales. Además, un usuario de la red social se percató de un detalle que pasó sin pena ni gloria para el resto. Y es que la artista de Malamente no llevaba el anillo de compromiso que solía lucir. De hecho, el comentario era: “¿Rompieron? Ya no usa el anillo y ya no se publican”.

Rosalía se ‘olvida’ del agradecimiento a Rauw Alejandro

Tan solo unos días después, la española quiso mostrar su agradecimiento público a todas aquellas personas que habían hecho posible su última gira, ya que estaba terminándola. “Se terminó Motomami pero mi agradecimiento a Dios, a la vida, a mi familia, mi equipo y a todos los que me apoyáis es de por vida”, comenzaba escribiendo. En aquella ocasión parecía haberse olvidado de su chico pero ahora cobra sentido que no lo nombrase.

“Motomami ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar”, continuaba. Con estas palabras podría ya haberse referido a la ruptura de su compromiso con el puertorriqueño. Además, la barcelonesa también habría añadido unas palabras para sus seguidores, a los que no dudaba en calificar de “ser lo mejor que me ha pasado”.

Otro detalle para tener en cuenta fue en el último concierto de la artista española, ya que era algo muy recurrente que su hasta ayer novio se subiese al escenario con ella a cantar alguna de las canciones que tienen en dueto o que incluso apareciese por el público como un espectador más. Esta vez no hubo ni rastro del latino. Además, Rosalía decidió eliminar la parte de la canción en la que tenía que cantar Rauw Alejandro en su éxito Beso, sonando nada más que los versos de ella.

Rosalía y Rauw Alejandro en redes sociales

La pareja solía compartir las publicaciones del otro e incluso comentárselas mutuamente, como muestra de apoyo total por el trabajo del otro. Sin embargo, el pasado 7 de julio el puertorriqueño lanzó al mercado una canción, la cual Rosalía no compartió en sus redes sociales, ni tan si quiera una felicitación pública por ello. Son indicios que pueden hacernos pensar que la ruptura lleva siendo efectiva desde principios del mes de julio.

Hasta el momento los dos cantantes continúan siguiéndose en las redes sociales y además no han borrado el rastro que tienen juntos, apareciendo fotografías de los dos en ambos perfiles de Instagram. No obstante, ni él ni ella han mostrado ninguna reacción a la ruptura, por lo que habrá que esperar a ver los pasos que siguen, aunque según ha confirmado la revista People la pareja quiere mantener y apostar por la cordialidad absoluta.

El anuncio de la boda de Rosalía y Rauw Alejandro

Hace tan solo unos meses la relación parecía tomar un destino muy diferente al que nos compete en la actualidad. Aprovechando una visita al país natal de Rauw Alejandro y la estancia en casa de sus abuelos, el de Puerto Rico habría dado el gran paso de pedirle matrimonio a su chica, ya que según había declarado en multitud de ocasiones era “la mujer de su vida”.

“Yo no me lo esperaba, vaya. Yo veo que se me arrodilla. Tenía la mano en el bolsillo y como que intentaba sacar algo, pero no podía. Lo tenía atascado y era la caja. Me sacó el anillo y me pidió que me casara con él. Y me puse a llorar. Unos lagrimones. ¡Qué ilusión!”, rememoraba la artista española en su última visita a ‘El Hormiguero’. Además, en el momento de la pedida la catalana no pudo contener las lágrimas y las mostró a todos sus seguidores con la feliz noticia.