Raquel Perera (48 años) es, sin duda alguna, una de las mujeres más importantes en la vida de Alejandro Sanz (54 años). Después de doce años de relación, fruto de la cual nacieron sus dos hijos, la expareja se enfrentó en un divorcio algo complicado que terminó en los tribunales. Sin embargo, el tiempo lo pone todo en su lugar y el artista y la mánager mantienen en la actualidad una relación muy cordial.
Perera rompía su regla de oro este lunes en el plató de 'Y ahora Sonsoles' y hablaba abiertamente de la situación que atraviesa el padre de sus hijos. Raquel visitaba el programa de Sonsoles Ónega para promocionar su libro 'Para que no te olvides', pero era inevitable que la presentadora no le preguntara por Alejandro.
Haciendo gala de su amabilidad, Raquel Perera expresaba que su único deseo es que "esté bien". "Las experiencias siempre generan emociones y todo es una cuestión de superarse, de voluntad y de saber que el tiempo cura las cosas", declaraba al mismo tiempo que aseguraba que no tenía "ni idea" de su ruptura con Rachel Valdés.
Sonsoles fue a más y le preguntó directamente si estaba dolida con la artista cubana por la forma en que surgió el romance entre ellos, y es que muchos aseguran que Alejandro solapó las relaciones. Muy clara, Raquel asegura que a lo largo de este tiempo "he intentado ordenar y colocar porque le he puesto voluntad, siempre positiva. He aceptado las cosas como me han venido. Todos los que han pasado por mi vida me han enseñado una lección".
Aunque asegura que este tsunami mediático le ha pillado completamente desprevenida, tampoco tenía reparos en hablar del bache anímico de Alejandro. Raquel lo tiene muy claro, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de giras que ha vivido a su lado. "Es un hombre que ha transitado por caminos de todos los colores, tanto claros como oscuros y siempre le he visto superarse", expresaba con cariño.
Lejos de crear una alarma entorno a la salud mental del cantante, Raquel ha optado por restarle importancia al explicar a qué se puede deber: "Él ha dicho dos cosas que nos pasan a todos, la tristeza y el cansancio. Por mi propia experiencia sé que las giras son muy cansadas y desgastan. Eso te lleva a bajarte el estado de ánimo... No sé exactamente el motivo de la tristeza, a lo mejor todo eso se le ha juntado y está pasando por un momento más triste que alegre", concluía.
Alejandro Sanz da la cara por Rachel Valdés tras su inesperada separación
Al mal momento anímico que está atravesando el cantante se ha sumado su ruptura con Rachel Valdés, una situación que para muchos ha sido clave para su desazón. Lejos de dejarlo pasar, Alejandro Sanz rompía su silencio a través de un comunicado que ha publicado en redes sociales, unas palabras con las que ha querido dejar muy claro que su cariño hacia Rachel sigue intacto y que la separación nada tiene que ver con su malestar.
"Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas", manifestaba. Lejos de quedarse ahí, el cantante pedía "respeto" para ella y aprovechaba la publicación para enviarle un mensaje a la cubaba: "Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte".