Raquel Arias, expulsada definitiva de 'Supervivientes 2023' y Artùr Dainese salvado por sorpresa

Artùr Dainese se ha convertido en el primer expulsado de la noche, pero ha tenido una segunda oportunidad en un televoto en el que la audiencia ha decidido que Raquel Arias sea la expulsada definitiva y que él continúe

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Raquel Arias y Artùr

Raquel Arias y Artùr.

Telecinco

Los jueves son noches de expulsión en ‘Supervivientes 2023’. Tras una semana atípica en la que hemos tenido dos salvaciones, la nominación era cosa de dos. Bosco Martínez Bordiú (25 años) y Artùr Dainese (32 años) se la jugaban en un televoto del que ha salido vencedor el primo de Pocholo. Sin embargo, tras el abandono por cuestiones médicas de Manuel Cortés (28 años), el programa le daba una segunda oportunidad. Se enfrentó entonces a Raquel Arias en un televoto exprés y consiguió salvarse, convirtiéndose ella en la expulsada definitiva de la noche.

Artùr Dainese, expulsado de ‘Supervivientes 2023’

El modelo ucraniano se convirtió en el expulsado momentáneo de la noche. Primero pensó que tenía que regresar a España, ya que no tenía ni idea de que le esperaba Raquel Arias en otra playa. Se sometió entonces a una votación para poder regresar con sus compañeros en lo que fue su tercera oportunidad de alzarse victorioso.

La nominación era muy complicada. Tras 90 días muy duros de convivencia y de supervivencia, cualquier nominación a partir de ahora es difícil. Los dos supervivientes que habían llegado nominados a la gala de este jueves han realizado un concurso impecable, en cuanto a supervivencia se refiere. Los dos han sido concursantes que lo han dado todo en las pruebas, ya que la elección en estas últimas semanas por parte de la audiencia es cuestión de afinidad.

Artùr Dainese y Bosco Martínez-Bordiú
Telecinco

Artùr abandona la palapa

Laura Madrueño (37 años) le pedía al expulsado que se pusiera a su lado para poder llevar a cabo el ritual antes de marcharse de palapa. Para darle una ventaja el modelo escogía a su gran amigo Bosco, como ya lo hiciera en su primera expulsión. Y para el lastre no quería a nadie pero ha elegido a Alma Bollo (23 años), que finalmente fue el cofre que acabó seleccionando.

Antes de coger su saco y marcharse quiso dedicar unas palabras. "Es un concurso que me ha cambiado mucho, salgo siendo una persona diferente. He encontrado aquí amigos de verdad, de corazón", expresaba el ucraniano. Además, quiso también dejarle un mensaje a los compañeros que continúan: "Disfrutad, es la clave de este concurso".

Raquel Arias, pierde el duelo contra Artùr y se convierte en expulsada de 'Supervivientes 2023'

Después, Artùr Dainese se llevó la sorpresa de reencontrarse con Raquel Arias. Fue entonces cuando se abrió el televoto. La audiencia decidió dar una nueva oportunidad al modelo y entonces Raquel tuvo que coger su saco y abandonar la isla definitivamente. "Tenía que darlo todo. Compañeros, no os imaginaríais que estaba aquí. He estado muriéndome de hambre una semana más dándolo todo. Al final no ha sido posible quedarme y al final voy a pasar mi cumple en el hotel. Dadlo todo, a por todas, os espero en España, gracias por esta experiencia que he vivido con todos vosotros", fueron las palabras de despedida para sus compañeros.

Semana atípica en ‘Supervivientes 2023’

Muchos aspectos están cambiando durante esta semana en el reality. En primer lugar hay que destacar que Jorge Javier Vázquez (52 años) continúa de baja por prescripción médica, por lo que su lugar al frente del plató de Telecinco lo tiene Carlos Sobera (62 años). Además, el vasco hace doblete al presentar también los martes Tierra de nadie.

El domingo nos encontramos con la novedad del salvado. Normalmente es un hecho que tiene lugar los martes pero en esta semana se hizo también por partida doble. El primer día se libró de continuar en la palestra Adara Molinero (30 años), consiguiendo ser la primera salvada una semana más. El segundo día fue el turno de Asraf Beno (27 años).

Segunda oportunidad

Hace unas semanas se descubrió que había dos concursantes que llevaban casi dos meses en una playa cercana a la que estaban los participantes, la Playa de los Olvidados. Sin embargo, se llevó a cabo la reunificación, aquella en la que el propio Artùr y su compañero de batallas Jaime Nava (40 años) volvían a convivir con los que habían sido sus compañeros. Por tanto, se zanjaba toda posibilidad de volver al concurso, una vez que un participante fuese expulsado.

Sin embargo, Mediaset tenía unos plazos para el reality y estaba todo programado. Pero no contaba con que Manuel Cortés se iba a ver obligado a abandonar por cuestiones médicas. Por ello, se fraguó la opción de que Raquel Arias, la expulsada de esa semana, se quedase en los Cayos Cochinos como concursante secreto

Manuel Cortés, abandona por cuestiones médicas

Manuel Cortés se vio obligado a abandonar 'Supervivientes' por cuestiones médicas la semana pasada. El sevillano tenía un fuerte dolor abdominal, por el cual fue evacuado en una primera instancia y se mantuvo unos días aislado del resto de sus compañeros. Cuando parecía encontrarse mejor, se reincorporó al grupo pero durante la gala en directo, tuvo que ausentarse en varias ocasiones porque el dolor continuaba.

Tras varios días ingresado con medicación, la organización decidía que lo mejor para la salud del andaluz era regresar a España y recuperarse. Sin duda fue un auténtico varapalo para él, ya que su deseo era llegar a la final. Además, su hermana no podía contener las lágrimas al quedarse sin su hermano en los Cayos Cochinos. No obstante, el hijo de Chiquetete continúa en el hospital recuperándose de su dolencia.