Sin duda alguna, desde hace una semana el tema televisivo por excelencia es la supuesta “guerra” de audiencias que se ha creado entre Pablo Motos (59 años) y David Broncano (39 años). El presentador de ‘El Hormiguero’ lleva triunfando en las noches de entre semana desde hace años con este programa, en el que entrevista cada día a un invitado diferente y que también ha estado rodeado de bastante polémica en los últimos tiempos. El lunes pasado se estrenaba en Televisión Española ‘La Revuelta’, la gran apuesta del ente público por el joven presentador, espacio que consiguió superar a Motos y hacer más audiencia que el veterano programa de Antena 3. Y es que esta lucha está siendo tan comentada que hasta Ramón García ha querido opinar al respecto.
Ramón García opina sobre la guerra de Pablo Motos y David Broncano
El conocido presentador de programas como ‘El Grand Prix’ actualmente presenta ‘En compañía’, un espacio en Castilla La Mancha Media en el que, tanto él como su compañera, Gloria Santoro, suelen comentar las audiencias que ha conseguido realizar el programa, al igual que hace Juan y Medio en ‘La tarde, aquí y ahora’, de Canal Sur.
Al parecer, tal y como informan desde ‘El televisero’, Ramón anunciaba ayer que el pasado viernes fueron “lideres de audiencia”, algo que comentaba con bastante orgullo. “Y aquí es cuando yo digo que fuimos el programa más visto entre los hombres y mujeres de las edades comprendidas de los 25 a los 44 años, ahí va eso”, concretaba su compañera, Santoro. Como no podía ser de otra manera, hablando de audiencias, García no pudo evitar sacar el tema de Motos y de Broncano, haciendo una especie de comparación: “Esto la gente lo está entendiendo ahora entre Broncano y Motos, porque como estos días están contando estos rollos pues la gente está entendiendo como medimos las audiencias”, comentaba.
“O sea que fuimos líderes. Luego dicen que es el programa de los viejos, pero fuimos líderes entre jóvenes de 25-44 años, que es el target comercial que todas las televisiones quieren”, presumía el presentador. “Para nosotros, como los caracoles”, le seguía su compañera.
‘La Revuelta’ vuelve a superar a ‘El Hormiguero’
Más allá de la rivalidad que pueda existir entre los programas citados en las televisiones locales, todo el mundo estaba pendiente esta mañana de las audiencias que hicieron anoche tanto Pablo Motos como David Broncano, de cara a ver si, por segunda semana consecutiva, el joven cómico volvía a conseguir superar al experimentado presentador.
A pesar de que lleve tan sólo cinco episodios, el espacio de Televisión Española ha vuelto ha comenzar esta semana con una nueva victoria frente a ‘El Hormiguero’: 4.4 puntos y 596.000 espectadores en la franja de estricta coincidencia, tal y como confirman en ‘Ver tele’. Mucha gente esperaba que, en su segunda semana, gran parte de la audiencia se cansase de este nuevo programa, de la novedad, pero nada más lejos de la realidad. Broncano consiguió un 19.5% de cuota y 2.591.000 espectadores, siendo el segundo mejor dato para él y su equipo hasta el momento. Además, el citado medio también comenta otro mérito que han conseguido ayer mismo y es que fue lo más visto del día, llevándose también el 'minuto de oro' con casi tres millones de espectadores (2.933.400 y un 21.7% a las 22:43h).
Esto es todo un varapalo para el programa de Motos, que sigue teniendo buenos números pero que ya no es el líder absoluto de todas las noches de la semana, algo que seguro no les está sentando nada bien. Anoche consiguieron hacer un 17% de share y 2.215.000 televidentes con la visita de la cantante Edurne, algo que seguro intentarán superar hoy cuando les acompañe en plató llia Topuria, que estrena su primera película documental esta semana.
Broncano sorprende con un gran número de invitados
La semana pasada, el jueves exactamente, Broncano confesaba que se habían quedado sin invitado apenas dos horas antes de grabar, lo que provocó que varios famosos recibiesen una invitación para el programa de ayer, siendo aceptada por todos ellos. “Hoy se ha liado. El jueves pasado contamos que se nos cayó el invitado dos horas antes y para que no pasase eso hoy invitamos a cuatro personas pesando que no iban a decir todas que 'sí' y se han solapado”, comentaba este, añadiendo que “ahora mismo hay esperando dos actrices, un youtuber y una cantante”.
Y así fue, ya que al poco de anunciarlo salían al plató Irene Escolar y Elisabet Casanovas que promocionaron la nueva serie del ente público, ‘Las Abogadas’, a las que se unió al poco DJ Mariio. Tras esto llegaron cinco jugadores de rugby del Alcobendas y finalizaban con la presencia de la cantante Sandra Carrasco, que deleitó al público con una actuación musical.