La Audiencia Provincial de Madrid ha puesto en libertad sin medidas cautelares a Rafael Amargo (49 años) que se encuentra a la espera de sentencia tras haberse celebrado el juicio este viernes. El bailaor se ha emocionado mucho en su salida de la prisión, donde ha querido tener unas palabras para la prensa que se encontraba allí agolpada. De hecho, ha estado a punto de derramar las lágrimas por todo lo que ha supuesto esta noticia para él.
En la mañana de este viernes era el propio padre el que manifestaba sus deseos de haberse hecho justicia, ya que se conocía la libertad para su hijo. “Ahora sí creo en la justicia, se ha hecho justicia después del daño que le han hecho a mi hijo”, declaraba. En cualquier caso, aprovechaba para pedir que todo el mundo tratase de apoyar a su hijo, el cual tiene en mente continuar con sus proyectos profesionales.
Primeras palabras de Rafael Amargo tras su puesta en libertad
Todos los medios se encontraban a las puertas de la prisión de Soto del Real, donde estaba encarcelado hasta esta precisa tarde. Tras darse un emotivo abrazo con los familiares y amigos que han acudido a las puertas para mostrarle su apoyo, ha querido dirigirse a la prensa y dedicar sus primeras palabras. Sin embargo, lo ha hecho muy emocionado, estando al borde del llanto.
“Quiero agradecer al tribunal porque ha entendido las palabras que he dicho que eran muy claras. Dar las gracias a muchas personas de la institución pública. Y ahora mismo como estoy emocionado, me acuerdo de las personas que dejo ahí dentro, del módulo terapéutico”, comenzaba diciendo. “Una prisión es una prisión. Lo he intentado llevar lo mejor posible. He sentido el cariño de todos los internos”, añadía en pleno directo.
Rafael es consciente que ahora tiene un nuevo camino por delante. Por ello, sabe que “tiene que empezar de cero” tras todo lo ocurrido. “Si no es una sentencia absoluta, vamos a recurrir hasta donde haga falta. Porque aquí hay que condenar a la gente que teniendo un cargo que hace una corrupción tan clave y evidente. Yo tengo que empezar de cero y me merezco comerme una hamburguesa”, expresaba.
Rafael Amargo se deshace en elogios a su pareja Luciana
Ha habido un momento en el que Rafael ha querido dedicarle unas preciosas palabras a su pareja, la cual ha estado ahí en todo momento para ayudarle y apoyarle. “Luciana si hay un altar es el que se merece ella porque ha estado todos los días, no ha faltado ni uno”, comenzaba diciendo. Acto seguido, procedía a explicar lo que ha podido significar en su carrera como actriz este apoyo en estos complicados momentos.
“También han intentado arruinarle su carrera como actriz porque es una grandísima actriz. Espero que la gente no tenga prejuicios para mirar esto porque las personas que primero se dedican a la parte humana y dejan a un lado su carrera para ayudar a otra, esas tienen el cielo ganado. Yo estoy muy emocionado porque cuando estás aquí, te das cuentas de las personas que tienes”, decía mientras la propia Luciana llegaba a su lado para darle un abrazo.
El cambio de Rafael Amargo tras su paso por prisión
El bailaor ha querido continuar explicando a los micrófonos de todas las televisiones el cambio que ha sufrido tras estos meses encarcelado. “He hecho un máster de drogodependencia en la universidad. El sistema de reinserción en las cárceles hay que trabajarlo muy bien. El hombre que entró hace cinco meses no es el que está saliendo ahora mismo. Soy otra persona, hasta en la forma de hablar. Sólo quiero abrazar a mis hijos, que han sufrido muchísimo. Espero que ahora la noticia sea esta buena”, argumentaba.
Por otro lado, Amargo también ha vuelto a expresar su deseo de hacerse justicia, además de agradecer la defensa que ha tenido con Marcos García Montes estando a su lado. “Cuando uno no tiene nada que esconder, lo único que tiene que hacer es esperar a que se haga justicia. No hay indicios de nada, todo son suposiciones. Sacaron todas mis intimidades... Estoy agradecido y confío mucho en la sala”, comentaba.