Rafa Nadal vuelve a las pistas de tenis tras el anuncio de su retirada y el nacimiento de su hijo con Mery Perelló

Hace 11 meses, justo después del nacimiento de su primer hijo con Mery Perelló, Rafa Nadal puso fecha a su retirada tras una carrera de éxitos y reconocimientos. El tenista vuelve a las pistas de tenis para jugar uno de sus últimos torneos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rafa Nadal y Mery Perelló
GTRES

El pasado mayo, Rafa Nadal (37aaños) daba la noticia que ninguno de sus seguidores y fans quería escuchar: una lesión en la pierna le impedía jugar al Roland Garros, tras muchos años participando ininterrumpidamente, y había sido la señal para poner una fecha a su retirada. Así es, el tenista manacorí decidió que el 2024 fuera su último año como deportista profesional después de una imparable y prolífica carrera. Desde entonces, los únicos momentos en los que hemos podido ver a Rafa ha sido promocionando un nuevo proyecto profesional y disfrutando de sus vacaciones en Grecia con su familia. No obstante, eso ha cambiado hoy.

Nadal ha vuelto a las pistas de tenis para participar en el ATP 250 de Brisbane, un torneo que durará del 31 de diciembre al 7 de enero. El deportista ha sido visto en el aeropuerto de la ciudad, charlando con su equipo y cargando grandes carretillas con maletas y material deportivo. Con camiseta de manga corta y pantalones cortos deportivos, ha sido él mismo ha querido confirmar su llegada subiendo varias fotografías de ese momento. "Hola Australia, aquí estoy Brisbane", ha escrito en las imágenes. Un rato después lo hemos visto acceder a las instalaciones del Queensland Tennis Centre, estadio donde se celebra el torneo, con la misma ropa y una gorra blanca para protegerse del sol que arrecía en Australia en esta época del año.

Rafa Nadal
Instagram @rafaelnadal

Su primer encuentro será este domingo 31 de diciembre, cuando jugará un partido de dobles junto con Marc López, aunque tendremos que esperar para conocer la fecha de su primer partido en solitario y quién será su rival. Para ello, Rafa ha llevado a cabo su primer entrenamiento en dichas instalaciones, donde ha podido conocer su terreno de juego y prepararse mejor para el desafío. El tenista ha dividido su entreno en dos sesiones, una en la que ha estado solo y otra ha compartido espacio con Holger Rune, un jugador danés. Después, Rafa ha subido una fotografía de este momento y con un pie de foto en forma de emoji: un brazo haciendo fuerza. Un simple ícono que deja claro que el tenista quiere darlo todo en lo que será su última etapa como profesional.

Los once meses de retirada de Rafa Nadal

A pesar de ser una de las figuras más conocidas del mundo del deporte, Rafa Nadal y su novia, Mery Perelló, han blindado su vida privada. Fuera de las pistas, el atleta no ha dado detalles sobre su intimidad, bueno o malo. Es por eso que durante sus once meses de retirada ha sido más difícil ver a Rafa. Difícil, sí, pero no imposible. Por ejemplo, el pasado octubre, Nadal se presentó su nuevo proyecto profesional, una nueva línea de complementos alimenticios que busca cubrir las necesidades de los deportistas. Tanto él como el resto de socios hicieron acto de presencia en el Museo del Traje de Madrid para promocionar los productos, acompañado de Mery. Una aparición inesperada, ya que ambos limitan mucho sus interacciones en público. 

Otro momento en el que pudimos ver a Rafa Nadal, de nuevo acompañado por Mery y su hijo, Rafa Jr, fue durante sus vacaciones en Grecia. Allí la feliz familia realizó su primer posado desde que naciera el pequeño en 2022. En la imagen aparecen los tres, a bordo de lo que parece un yate, mirando a la inmensidad de una ría griega. Los tres se encuentran de espaldas, admirando el paisaje. Rafa tiene en brazos a su hijo, del que solo vemos la coronilla y una piernecita, mientras que Mery se apoya justo a su lado. Una tierna estampa que demuestra que el tenista está viviendo una etapa personal muy dulce después de la mala racha que su familia atravesada con el fallecimiento de su suegro.