Han tenido que pasar nueve meses para ver a Rafa Nadal (37 años) y Mery Perelló (35 años) por primera vez con su hijo Rafa jr. El matrimonio está disfrutando de unos días de vacaciones en Grecia y desde allí han deleitado a todos sus seguidores con su primer posado en familia.
En la bonita estampa la pareja aparece de espaldas ante la inmensidad del paisaje mientras el pequeño descansa sobre el regazo de su padre. "Increíble", escribe el tenista junto a un vídeo en el que recorren el canal de Corinto en un gran barco, uno de los rincones más espectaculares de Europa.
Con looks informales, Mery luce una sencilla camiseta de manga corta blanca y pantalones holgados azul marino, mientras que Rafa optó por un polo, también blanco, y gorra a juego de su propia marca. Del pequeño, apenas se deja entrever su cabecita. Una imagen que no tardaba en dar la vuelta al mundo y que refleja la unión de la pareja en unos momentos muy complicados para ambos.
A la lesión de Rafa que le ha obligado a retirarse de la alta competición temporalmente hay que sumar la muerte del padre de Mery Perelló el pasado mes de abril. En el olvido quedaron unos meses de embarazo muy complicados que llevaron a la joven a permanecer en reposo absoluto e, incluso, a ingresar en el hospital hasta que finalmente dio a luz el pasado mes de octubre.
Muy hermético con su vida privada, apenas ha hablado de su faceta como padre con la que se mostró muy ilusionado desde el primer momento. Eso sí, reconoció que cambiaba pañales muy a menudo.
Rafa Nadal se refugia en su familia tras su retiro obligado de las pistas
Aunque en lo relativo a su vida personal Rafa está atravesando una etapa muy dulce, no es tan así en el terreno profesional. Una importante lesión en la pierna izquierda le obligó a retirarse de las pistas y el pasado mes de mayo anunciaba su adiós temporal para poder recuperarse por completo. En aquella rueda de prensa adelantó que durante estos meses se centraría en su familia y todo aquello que había dejado de lado debido a su carrera profesional.
"Rafa está ilusionado con volver. Ojalá Alcaraz nos deje ganar algo en 2024", bromeaba su tío Toni Nadal hace apenas unos días haciendo referencia al éxito rotundo del tenista murciano. Todo apunta a que el de Manacor colgará la raqueta de manera definitiva el próximo año, probablemente, tras disputar los Juegos Olímpicos de París.