Hemos iniciado septiembre y, junto a él, también ha llegado el momento de que los grandes programas de la televisión vuelvan a emitirse como hacían antes de la temporada estival. Tras el regreso de Ana Rosa Quintana y de Sonsoles Ónega, anoche llegaba el turno de Pablo Motos (58 años) de regresar con la temporada 19 de ‘El Hormiguero’, que quiso estrenar esta nueva etapa con un invitado de excepción, el tenista Rafa Nadal (38 años), que habló de su gran trayectoria como uno de los deportistas más reconocidos de nuestro país, abriéndose también a la hora de hablar de temas un poco más delicados, como sus últimos resultados en el terreno de juego, no tan buenos como solían ser.
Rafa Nadal habla de sus malos resultados en ‘El Hormiguero’
Debemos recordar que Nadal se convirtió en padre en octubre de 2022 junto a su mujer, Xisca Perelló, y no dudó en comentar con el presentador de este espacio cómo le había cambiado la vida profesional desde que nació su hijo Rafael: "Yo se lo digo a mi hijo que ya dice alguna cosa, yo le digo que 'papá una patata' porque desde que ha llegado no hemos ganado casi ningún partido", comentaba un Rafa de lo más natural riéndose. "Me ha cambiado para mal, pero en la vida me ha cambiado para bien, porque he perdido y he estado lesionado, pero llegar a casa y verle me cambia el humor", explicaba el joven, muy emocionado al hablar de su pequeño.
Tan especial es el apoyo de su hijo que hemos podido verle en diferentes ocasiones como público en los partidos que ha protagonizado Rafa, estando en las gradas junto a Xisca. De hecho, también hemos podido ver a la familia disfrutando de unos días de descanso en Mallorca y ha quedado constancia de la gran unión y conexión que tiene el tenista con su retoño. Tanto es así, que el propio Rafa comentaba que ahora mismo lo que más quiere es desconectar y estar con su familia, que son, sin duda, su gran apoyo y los que mejor saben por todo lo que ha pasado para llegar donde está, por lo que en estos momentos solo quiere estar a su lado y tomarse las cosas con calma.
El futuro de Rafa Nadal como tenista
En esta entrevista el joven quiso hablar también sobre esa retirada del tenis de la que tanto se ha hablado en los últimos tiempos: "Lo entiendo. Son muchos años he pasado por muchos problemas físicos y es normal la pregunta, pero yo no puedo vivir diariamente pensando en la retirada. Yo lo que he hecho es darme un margen, darme la opción de jugar otra vez al tenis", comentaba anoche.
En cualquier caso, Rafa de momento parece estar centrado en su recuperación física, tanto que incluso renunció este verano a jugar el US Open de cara a centrarse en este proceso, en el que siempre cuenta con su familia a su lado.
El cariño del público a Rafa Nadal no cambia
Retiradas y recuperaciones a un lado, lo que parece ser bastante evidente es el cariño que sigue teniendo el público al joven, algo que pudimos comprobar este año cuando Rafa fue el encargado de llevar la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Anoche, Nadal confesaba que le ha costado gestionar la fama pero que está ya acostumbrado a escuchar un “Vamos Rafa” en cualquier lugar donde juega, algo que siempre agradece.
En cualquier caso, su estancia en la Villa Olímpica, donde conviven los participantes a estos juegos, no ha sido tan buena como le habría gustado este año, ya que no han tenido ni mesas para jugar al parchis, algo que suele hacer con sus compañeros en otros torneos: "Es completamente diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados. A nivel comodidad y descanso es peor que cualquier torneo en el que jugamos. Pero si vas a unos Juegos Olímpicos te tienes que quedar en la Villa Olímpica”, explicaba.
Los nuevos colaboradores de ‘El Hormiguero’
Con el estreno de esta temporada también llegan algunos cambios bastante importantes, como la incorporación de dos nuevos colaboradores al programa. Se trata de Plex y de Susi Caramelo, que ahora podremos ver en este espacio, que triunfa cada noche en la pequeña pantalla. El primero de ellos ha pasado de ser invitado en la última temporada a convertirse en colaborador, siendo un influencer conocido por su tensa relación con Frank Cuesta y por mostrar en redes todo sobre sus viajes.
Su compañera será Susi Caramelo, una de las cómicas más conocidas a nivel nacional y de las reporteras que más han llamado la atención con su trabajo en los últimos años. Sin duda, se trata de dos carismáticos personajes que seguro aportan mucho a este programa.