La infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin evidencian cómo es su verdadera relación tras los rumores de preocupación

La infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin hicieron gala de su buena relación durante su plan conjunto por Madrid, con el que prepararon un día de lo más señalado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina e Irene Urdangarin
Gtres

La infanta Cristina (59 años) lleva unos días protagonizando titulares por el antes y el después en la relación con su hermano el rey Felipe VI (56 años). El pasado sábado, ambos sorprendieron al llegar en el mismo coche a la boda de Victoria López-Quesada. Además, desde Casa Real compartieron unas imágenes del enlace en las que se volvía a ver a los hermanos juntos. Una jornada muy señalada que doña Cristina preparó previamente. Y lo hizo con un plan de chicas por Madrid que compartió junto a su hija Irene Urdangarin (19 años).

El plan de la infanta Cristina e Irene Urdangarin por Madrid

Ahora han visto la luz unas imágenes en las que se puede ver a la infanta Cristina e Irene Urdangarin acudiendo al taller del diseñador Lorenzo Caprile. Doña Cristina confía en el modisto para las ocasiones más importantes, y sabiendo que el pasado sábado todas las miradas iban a estar puestas en ella, no fue menos. Para estos preparativos tan especiales, la cuñada de la reina Letizia confió en su hija Irene Urdangarin. La joven, que se desconoce si también vistió del diseñador o si se decantó por otra opción, acudió con doña Cristina al taller en un plan en el que hicieron gala de su buena relación.

Infanta Cristina e Irene Urdangarin
Gtres

Si hay algo que centra la vida de la infanta Cristina esos son sus hijos. La hermana de don Felipe está muy centrada en ellos, y aunque son pocas las apariciones conjuntas que hacen, cuando se les ve compartiendo plan la sintonía siempre es buena. Algo que ha vuelto a quedar patente con las imágenes de este plan por Madrid en el que ambas se mostraron muy discretas. Porque ni la una ni la otra respondieron a las preguntas de la prensa, haciendo gala de esa discreción que tanto se destaca de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

En estos días se ha puesto en valor el hecho de que los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siempre hayan tenido un perfil bajo y alejado de la polémica. Algo sobre lo que se ha comentado que ha influido en el acercamiento entre ella y el rey Felipe. Ahora, algunos de los hermanos Urdangarin viven en Zarzuela. Algo que don Felipe habría permitido y que habría fomentado esta nueva etapa en la relación de los hermanos.

Los looks de la infanta Cristina e Irene Urdangarin para su plan juntas

Volviendo al plan que la infanta Cristina e Irene Urdangarin hicieron hace unos días por Madrid, también hay que destacar sus looks. Cada una optó por un estilismo muy diferente pero con algo en común. Madre e hija se decantaron por prendas de estilo clásico con las que dejaron ver que las dos son amantes de esas prendas que son básicos de fondo de armario a cualquier edad.

En el caso de la infanta Cristina, ella optó por combinar una blusa estampada con unos pantalones blancos y unas zapatillas. Un mix de básicos al que ha recurrido en anteriores ocasiones y con el que nunca falla. Más si cabe en planes relajados como este.

Infanta Cristina e Irene Urdangarin
Gtres

Por su parte, Irene Urdangarin se decantó por un vestido negro con volantes. Una prenda de esas que siempre son un sí para los días de verano y que ella combinó de forma original con un cinturón marrón y unas sandalias planas del mismo tono que el vestido. Una vez más, dejó patente que siempre está al lado de las tendencias pero sin perder ese estilo clásico que le caracteriza.

Los próximos planes de la infanta Cristina e Irene Urdangarin

Con este plan y con su asistencia a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, la infanta Cristina e Irene Urdangarin van despidiendo un verano en el que han disfrutado juntas en Madrid. Próximamente, la pequeña de los Urdangarin pondrá rumbo a Londres para estudiar en la University College London, una de las mejores escuelas de Reino Unido. Por su parte, lo más probable es que doña Cristina ponga rumbo a Ginebra para continuar allí con su trabajo. Pese a que todos sus hijos ya son mayores de edad y no tienen vida familiar allí, no hay nada que indique que ella no regresará a Suiza. Por tanto, ahora exprimen juntas los últimos momentos de un verano de cambios que marcarán sus próximos meses.