Rafa Nadal, muy apenado, se apoya en su mujer y su hijo tras su último revés profesional

El tenista Rafa Nadal ha anunciado que aún no se encuentra en condiciones de volver a las pistas y que se perderá el torneo de Montecarlo, se apoya en su familia

Rafa Nadal

Rafa Nadal sufre un golpe en medio de la pista

Cordon Press

Rafa Nadal (36 años) no va a poder disputar el próximo Masters 1.000 que tenía en su calendario, Montecarlo. El tenista ha anunciado en sus redes sociales que todavía no está en condiciones de volver a las pistas pues arrastra una lesión desde hace meses que no ha terminado de mejorar. Mientras tanto, sigue en su academia de Manacor, tratando de recuperar la forma dispuesto a estar al 100% para la siguiente cita deportiva.

No obstante, esto le ha facilitado seguir cerca de su familia, su esposa Mery Perelló y el hijo de ambos, que residen en Mallorca junto a él. El tenista estaría centrándose en ellos para intentar volver a su nivel más alto, algo que parece ser más complicado de lo que esperaba.

Rafa Nadal, obligado a permanecer fuera de las pistas, se pierde su próximo torneo

Rafa Nadal ha hecho todo lo que ha podido pero no ha llegado a tiempo. Después de sufrir una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el Open de Australia, ha anunciado que aún no se encuentra en condiciones de competir. Rafa ha dado un paso más allá y ha revelado lo apenado que está por perderse este torneo en concreto, el de Montecarlo que ha significado tanto para él.

El tenista no atraviesa un buen momento y es que sus numerosas lesiones han hecho que pase de encabezar el ranquin masculino de la ATP a ocupar la posición 14º del mundo. Aunque ya tiene 36 años, a él le gustaría seguir compitiendo al más alto nivel y quiere seguir poniéndose a prueba para logarlo una vez más.

rafa nadal
@rafaelnadal

Carlos Alcaráz, que es su relevo natural en las pistas, también va a perderse el torneo por el mismo motivo y es que su reciente lesión también ha hecho que no esté en las condiciones físicas necesarias para disputarlo.

Mery y Rafael Jr, los grandes apoyos de Rafa Nadal durante su baja

Rafa Nadal ha publicado una imagen en sus redes para anunciar que no acudirá a este torneo. Junto a ella ha escrito unas líneas en las que detalla cuál es su situación actual. "Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición", explicaba.

Según han publicado algunos medios, el mallorquín va a permanecer en Manacor, entrenando en su academia. Esto hace que el tenista tenga muy fácil estar cerca de su familia. Su esposa, Mery Perelló y su hijo, el pequeño Rafael que ya tiene casi 6 meses. El pequeño nació el pasado mes de octubre después de un embarazo complicado pero fue el propio tenista el que reveló que todo había salido a la perfección y que tanto la madre como el niño se encontraban bien.